Feria de Lorca



La Patrona regresará el domingo a su santuario

El sábado se oficiará en la parroquia de San Cristóbal una misa solemne en honor del Beato Pedro Soler

La Patrona regresará el domingo a su santuario

La Patrona, a hombros de costaleros, llega a la parroquia. :: p. a. / agm

La imagen de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, que desde el pasado domingo recibe la veneración de los lorquinos en la parroquia de San Cristóbal, regresará a su santuario en romería el próximo domingo, día 26, última jornada de la Feria de Fiestas de la ciudad.

Ese regreso está anunciado para después de una misa de despedida que habrá en la parroquia a las once de la mañana, presidida por el Vicario Episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, y en la que intervendrá el coro de San Cristóbal.

Hoy viernes los cultos en honor de la Patrona, como en días anteriores, se inician a las 19.30 horas, con el rezo del rosario, para seguir con la celebración eucarística, ofrecida por los difuntos de la parroquia, que estará presidida por Eduardo Sánchez Carrasco, párroco de Santiago.

Mañana sábado, la misa vespertina, a las 20 horas, será en honor del Beato Pedro Soler, de cuyo martirio en Damasco se ha cumplido este año el 150 aniversario. Presidirá la celebración el franciscano José Martínez, párroco de la Virgen de las Huertas, y cantará el coro de San Cristóbal.

Actos para hoy

El programa ferial para hoy viernes se inicia con la apertura de la feria de mediodía, a las 13 horas, en el recinto del Huerto de la Rueda, al mismo tiempo que en el mismo lugar se poner en marcha las actividades dirigidas a los niños para permitir cierta libertad de movimiento a los padres. Estas áreas, atendidas por profesionales, están orientadas a los pequeños con edades entre los tres y los diez años.

También hoy siguen a todo ritmo las dos rutas creadas por la asociación Hostelor, la de la tapa, con 32 establecimientos participantes repartidos por el casco urbanos y alrededores, y la del cóctel centrada en la zona de copas del recinto ferial de Santa Quiteria.

El recinto ferial en la sección de atracciones arranca en torno a las siete de la tarde para disfrute de quienes todavía tienen fuerzas y ganas. También recobran actividad los chiringuitos instalados en el ferial, que durante el centro del día funcionaron como feria de mediodía. Finalmente, el programa incluye un concierto en la explanada del hotel Jardines de Lorca, a cargo del grupo Pereza.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel