Feria de Lorca



La música gana terreno junto al humor para deleite de los lorquinos

La música gana terreno junto al humor para deleite de los lorquinos

El alcalde, Francisco Jódar, subido en una atracción ferial. CEDIDA

L.V. La música siempre ha jugado un papel fundamental en la Feria de Lorca. Este año no iba a ser menos, a pesar de que la actual coyuntura económica obliga a recortar el presupuesto. Ahí está el concierto que ya ha ofrecido en Lorca un grupo con tanto tirón como El Barrio, mientras que los más nostálgicos tuvieron la oportunidad de corear el pasado lunes las canciones más populares de El último de la fila en un concierto homenaje a este legendario grupo liderado por Manolo García y Quimi Portet.

El testigo musical lo recogía ayer en el Huerto de la Rueda el grupo Lory Meyers, una de las grandes revelaciones del panorama musical español en los últimos años, aunque sin duda el plato fuerte de las fiestas es el concierto que ofrecerá Pereza el próximo viernes, también en el escenario de la explanada Hotel Jardines de Lorca. Entre medias, hoy jueves, el grupo local Debaho band intentará ser profeta en su tierra con un concierto que ha despertado gran expectativa en Lorca.

Homenaje al bolero

Entre los platos fuertes que depara este año la programación de fiestas de la Feria de Lorca hay que destacar el especial 'Gran noche del bolero', que llevará el próximo sábado, 25 de septiembre, hasta el escenario instalado en la explanada Hotel Jardines de Lorca a grandes especialistas de la que está considerada como canción romántica por excelencia. Hasta las fiestas lorquinas se acercará el mítico grupo Los Parrandboleros, una agrupación que imprime un sonido añejo a todo lo que toca. También estará en Lorca la coplera Pastora Soler, una de las grandes voces femeninas del panorama musical español, con un registro muy interesante en su repertorio como cantante de boleros. Otro de los grandes intérpretes de boleros que no faltará a la cita será Francisco y su poderosa voz de influencia mediterránea, mientras que el círculo se cierra con Rafael Basurto, que ofrecerá su peculiar estilo a la hora de abordar este estilo musical.

El Ayuntamiento de Lorca ha querido este año ponerle una sonrisa a la Feria, y lo ha hecho programando con criterio el espectáculo 'Cómicos, algo más que los mejores monólogos', que se celebró ayer con éxito en el escenario de la explanada Hotel Jardines de Lorca, donde algunos humoristas de peso como Pedro Reyes, maestro del humor absurdo desde hace muchos años, Daniel de la Cámara, Leo Harlem, Antonio Molero y Sinacio arrancaron numerosas carcajadas en una noche magistral.

El teatro infantil también juega una baza importante en el programa con las representaciones de 'Blancanieves y los siete enanitos' (sábado, 25) y 'Pancha y Baúl Catapúm' (domingo, 26). Además, se han organizado juegos infantiles en el recinto ferial con actividades dirigidas a los más pequeños.

Entre las actividades que no faltan año tras año en la Feria de Lorca hay que citar por su importancia el XVI Maratón de Cuentos 'Lorca, Ciudad de Cuento' o la Feria del Mediodía, que incluye una vez más la degustación de productos típicos lorquinos.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel