Feria de Lorca



La Feria se vuelca con la celebración del Día del Mayor

La Feria se vuelca con la  celebración del Día del Mayor

La concejal de Política de la Mujer, Mari Carmen Ruiz, en la presentación de las actividades por el Día del Mayor. CEDIDA

L.V. La concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, presentaba el pasado lunes las actividades que podrán disfrutar los mayores de 65 años hoya jueves, 23 de septiembre, jornada que se presenta bajo el programa especial del Día del Mayor de la Feria de Lorca, y que tendrán su principal oferta en la gala 'Suspiros de España', que tiene a la copla en directo como protagonista.

Ruiz ha informado en este sentido de que «la concejalía espera reunir a 6.000 personas en la actuación que, a partir de las 20 horas, realizarán en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca el ballet de María Teresa Lazareno y los seis finalistas de la primera edición del programa de televisión, muy seguido por los mayores, 'A tu vera', como son: Rosa María Lujan, María Rubí, Carmen Cordero, Maribel Castillo, Silverio y Raúl Palomo».

Mari Carmen Ruiz ha explicado que «aunque la entrada a este concierto es gratuita es necesario portar entrada, por lo que se han entregado ya 2.475 a los presidentes de los clubes de pensionistas de Lorca». Al respecto ha recalcado que «aquellos mayores que todavía no tengan su pase pueden acudir a recogerlo en la Concejalía del Mayor».

La edil ha explicado en este sentido que «las puertas del recinto se abrirán a las 18.30 horas y, a partir de ese momento, los asistentes irán entrando y recogiendo su botellín de agua y bocadillo, para disfrutar desde las 20 horas de una actuación de copla que se prolongará durante dos horas y estará llena de diversión».

La concejal ha agradecido la importante colaboración de Caja Mediterráneo y la Concejalía de Festejos en la organización de este evento, que ya se ha convertido en tradicional dentro de la Feria Grande por la gran participación que arrastra entre los mayores de 65 años del municipio.

Paella y cerveza por un euro

Sin embargo, las actividades programadas para este Día del Mayor van más alla de esta gala 'Suspiros de España' e incluyen también una oferta especial de la que se podrá disfrutar en la Feria de Día, por la que los mayores podrán degustar un plato de arroz y una cerveza por un euro, a partir de las 14 horas, gracias en este caso a la colaboración de los hosteleros del recinto ferial del Huerto de la Rueda. Del mismo modo, los mayores podrán visitar gratuitamente, durante todo el día, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) en el recinto Ferial de Santa Quiteria, que incluye expositores internacionales, nacionales y los mejores de la Región de Murcia, aprovechando la jornada de inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo.

«Un año más los mayores de Lorca tendrán su día grande dentro del amplio programa de fiestas, una Feria que está abierta al disfrute de lorquinos de todas las edades», ha recalcado la concejal.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel