Feria de Lorca



«La Feria tiene la capacidad para congregar a miles de personas»

«La Feria tiene la capacidad para congregar a miles de personas»

La concejal de Festejos, Rosa Medina, en el recinto ferial. CEDIDA

L.V. Anima a disfrutar de la Feria de Lorca y de sus actividades, participativas y populares, algunas muy novedosas y otras llamadas a contagiar el espíritu festero a lorquinos y visitantes.

- ¿Qué es lo que hace distinta a la Feria de Lorca? ¿Qué es lo más señalado de esta celebración?

- Podríamos destacar la tradición de nuestra Feria y Fiestas, su capacidad para congregar a miles de asistentes en cada edición, la amplitud de un programa festivo en el que nada falta o la calidad de las muchas actividades. Pero por encima de todo, lo más importante de esta celebración es que es una Feria para todos, que todos los públicos, ambientes y espectáculos tienen cabida en este festejo de festejos. Tenemos la Feria de Día y la Feria de Noche, Ruta de la Tapa y Ruta de los Cócteles, exposiciones de pintura, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Exhibición de Enganches, Festival de Folclore, Día del Mayor, dos corridas de toros, el Maratón de Cuentos, noche de cómicos, teatro,…

- ¿Cuáles son las novedades con respecto a anteriores ediciones?

Este año hemos querido potenciar nuestras fiestas con nuevas actividades que refuercen el carácter popular y la participación y, por supuesto, que contribuyan a que cada una de las personas que visitan la Feria se lo pase muy bien, pues ese es el resultado que esperamos de esta celebración. En este sentido tenemos que destacar la Ruta de los Cócteles, en la que los chiringuitos del Recinto Ferial competirán por ganar este premio que se decide con los votos de los asistentes. Pero para que los cócteles sienten bien, nada mejor que acompañarlos con las mejores músicas; por ello la Feria de Día se refuerza con espacios musicales temáticos, ya que entre las 17 y las 20 horas se pincharán monográficos de pop inglés, salsa, años ´80,… Y también en la Feria de Día pondremos en funcionamiento la campaña 'Tú pones la bebida y nosotros el arroz', con la que todos los asistentes podrán degustar los mejores arroces en cualquiera de los chiringuitos. También hemos querido que hubiera todos los días de la semana conciertos musicales de todos los estilos y que, además, teniendo en cuenta la grave crisis nacional que sufrimos fueran gratuitos para que todo el mundo pudiera participar.

- ¿Hay actividades especiales para distintos colectivos sociales?

- Este año hemos querido intensificar la programación infantil, ya que son los niños y niñas quienes más disfrutan de estos días y queremos que encuentren actividades de su gusto todos los días. En este sentido, tengo que destacar que hemos multiplicado las actuaciones infantiles para ofrecer hasta cuatro obras de teatro, el espectáculo titulado 'Los Cuentos de Andersen', animación en la calle,… Y, por supuesto, las atracciones más punteras al mismo precio que los últimos años y con descuentos para los escolares. También tenemos que destacar el Día del Mayor, ya que en la jornada del jueves 23 todos los mayores del municipio podrán disfrutar de una programación muy especial con visitas a Feramur, arroz en la Feria de Día y el espectáculo de Suspiros de España, con la participación de los mejores cantantes del televisivo programa A tu Vera.

- ¿Dónde se puede disfrutar de la Feria de Lorca?

- El epicentro de todo el espectáculo es el recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde están instaladas las atracciones infantiles y juveniles, los chiringuitos gastronómicos y de copas, escenarios, etc. Es el lugar ideal para disfrutar tanto de la Fería de Día como de la Feria de Noche. Pero además la celebración se extiende por toda Lorca, ya que queremos que toda la ciudad se contagie del ambiente festivo. Así, gracias a la Ruta de la Tapa, 31 establecimientos hosteleros de toda Lorca concursarán por elaborar la mejor tapa de la ciudad, que será elegida por los mejores jueces: los clientes. Gracias a esta iniciativa de Hostelor, abrimos el abanico de posibilidades y permitimos que tanto lorquinos como visitantes puedan elegir dónde disfrutar de la Feria.

- ¿Se nota la presencia de la crisis en esta edición de la Feria?

- Se nota, sí, pero podemos decir que de forma positiva. Es cierto que hemos tenido que ajustarnos a un presupuesto menor que en otras ediciones, lo que es lógico si tenemos en cuenta los difíciles tiempos que vivimos. Pero también es verdad que gracias a un intenso trabajo desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Festejos hemos conseguido no solo la misma calidad que en años anteriores, sino más.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel