Feria de Lorca



El encierro infantil con hinchables es uno de los atractivos para hoy

El programa ferial también incluye una corrida con toros de Victorino, teatro y el último concierto dedicado al bolero

El encierro infantil con hinchables es uno de los atractivos para hoy

Un momento del encierro del pasado sábado. :: p. a. / agm

La fiestas llegan a su último fin de semana en el que, a la oferta diaria, une algunas actividades especiales. Tal vez la más novedosa, y dirigida sobre todo al público infantil, aunque no hay que desdeñar la participación de los adultos, es el encierro con hinchables, una iniciativa de la Concejalía de Festejos con la colaboración de la asociación Hostelor y la empresa El Molino.

El primero de los encierros, el sábado pasado, fue un éxito y los organizadores esperan que la participación sea hoy más numerosa. Los toros hinchables, claro, serán soltados a las 12 de la mañana por la Alameda de la Constitución. Desde allí, por Juan Carlos I y Alameda de Menchirón, se llegará hasta la plaza de toros donde los más decididos podrán torear a los «bichos».

También hoy, pero por la tarde, se celebrará la segunda corrida de feria, en esta ocasión con ganado de Victorino Martín, para los diestros José Padrós 'El Fundi', Antonio Ferrera y el lorquino Paco Ureña. será a las 18 horas.

La jornada finalizará con el espectáculo la gran noche de los boleros en la que intervendrán Los Parrandboleros, Pastora Soler, Francisco y Rafael Basurto. Este concierto será en la explanada del hotel Jardines de Lorca, a las 22.30 horas.

Y lo de todos los días, Ruta de la Tapa a partir de las 13 horas con 32 establecimientos, con una oferta especial en la que los clientes pueden votar la que consideren la mejor tapa y optar a los premios que sorteará Hostelor entre los participantes.

Los que prefieran degustar un cóctel no tienen mas que acercarse, a partir de las cinco de la tarde, a la zona de copas del recinto ferial del Huerto de la Rueda donde los hay muy diversos y a un precio especial.

Para los más pequeños se han previsto sesiones de teatro hoy y mañana. Esta tarde, a las 15.30 horas, en la Alameda de la Constitución, actuará el grupo Coturno Rojo, y mañana domingo, a la misma hora, la actuación estará a cargo del grupo Asociación Cultural Esfera Teatro.

Y mañana, tras la misma de las 11 horas, en la parroquia de San Cristóbal, traslado de la Patrona su santuario. La comitiva pasará por las calles de Eulogio Periago, Estrella, Puente Viejo, Santa Clara, Puente de la Torta y alameda Virgen de las Huertas.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel