Feria de Lorca



Amalia Vigo: «El hilo está más caro y la mano de obra se paga igual para no encarecer el producto»

Amalia Vigo: «El hilo está más caro y la mano de obra se paga igual para no encarecer el producto»

Amalia Vigo Reigo haciendo bolillos en Feramur ayer. :: s. m. l. / agm

A pesar de la crisis es el mejor momento para invertir en encajes de bolillos. Juegos de sábanas, mantelerías, trajes de cristianar, toallas, peinadores, delantales, pañuelos... muestran el mismo precio desde hace años.

«El hilo está más caro, sigue subiendo, pero la mano de obra no. Se paga igual, para no encarecer el producto. Llevamos sin subir los precios más de cuatro años», afirma la artesana gallega Amalia Vigo Reigo, de Encajes Melania.

En su stand exhibe auténticas joyas del bolillo y bordado. Piezas, que antes eran de obligada presencia en cualquier buen ajuar que se preciase. «Es verdad que antes los ajuares se preparaban con mucho más tiempo, durante años, y que tenían muy buenas mantelerías, juegos de cama... pero ahora se ha vuelto otra vez a lo de antaño. Siempre gusta tener una buena mantelería para un momento especial, o un buen traje de cristianar. Son piezas de una calidad excepcional, que perduran en el tiempo, verdaderas joyas», añade.

Amalia es una de las artesanas más veteranas de la muestra. Lleva años acudiendo a la Feria de Artesanía de la Región de Murcia y cuenta con clientes fijos que acuden no sólo de la Ciudad. «Tengo de muchos pueblos de la Región». Espera que este fin de semana acuda más público. «Tenemos la confianza de que será una feria mejor que la del año pasado. Llovió y eso hizo que viniesen menos visitantes».

En los bolillos también hay novedades. Algunas curiosas, como pequeñas bolsitas de hilo con encaje de bolillos para guardar el móvil y abanicos de encaje negros y blancos.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel