Feria de Lorca



La Virgen de las Huertas regresa esta mañana a su santuario desde San Cristóbal

El templo del Barrio acogerá una misa de despedida que presidirá el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés

La Virgen de las Huertas regresa esta mañana a su santuario desde San Cristóbal

La Virgen de las Huertas, ayer, junto a San Cristóbal. :: s. m. l. / agm

Santa María la Real de las Huertas, Patrona de la Ciudad, regresa este mediodía a su santuario, después de haber permanecido toda la semana de feria en la iglesia de San Cristóbal. Antes de su marcha, se celebrará una misa de despedida que presidirá el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, y en la que intervendrá el coro de San Cristóbal.

Durante los últimos días se han llevado a cabo misas en honor a la Patrona, que han contado con la presencia de la mayor parte de los párrocos del municipio. Ayer tardes, la misa vespertina fue en honor al Beato Pedro Soler, del que se conmemora este año el 150 aniversario de su martirio en Damasco.

El franciscano nació en el barrio de San Cristóbal y fue bautizado en la pila del templo del Barrio. A pocos metros de la iglesia nació en una casa que desde hace una semana lo recuerda, gracias a una placa que se ha colocado en su fachada principal. Testigo del acto fue la Virgen de las Huertas que antes de ser trasladada hasta la iglesia de San Cristóbal procesionó por el lugar.

El trono de la Patrona será portado por los integrantes de los Mozos Costaleros. Le acompañarán también la banda de gaitas y tambores Fray Pedro Soler. Durante la romería el cortejo hará un alto en el camino en el Monasterio de Santa Ana y la Magdalena de Clarisas donde las monjas de clausura le dedicarán una oración a la imagen.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel