Feria de Lorca



Cien contadores de historias en el maratón de cuentos

Este año no hubo lecturas, sino magníficas puestas en escena

Cien contadores de historias en el maratón de cuentos

Decenas de pequeños acompañados de sus padres y abuelos abarrotaron 'Las Columnas'. :: s. m. l. / agm

<< 12    >>
 

Los niños quieren escuchar historias. Ayer quedó patente con la masiva presencia de pequeños al maratón de cuentos. Durante casi cuatro horas estuvieron pendientes del escenario, por el que desfilaron un centenar de cuentacuentos. El primero fue Boni Ofogo, de una aldea del interior de Camerún. Contó cuentos africanos que todos aplaudieron.

Le siguieron, una tanda de políticos que conformaban los ediles de Educación, José Joaquín Peñarrubia; Lucía Sánchez, del PSOE; y José García Murcia, de Izquierda Unida. La escultora María Dolores Fernández Arcas y María Camón, premiada en el certamen de relato corto 'Juan González' fueron otras de las que pisaron el escenario.

No podían faltar, las almas del maratón de cuentos. Las que han posibilitado que durante quince años esta historia siga teniendo éxito, las bibliotecarias Susana de Torres y Luisa María García. Otra premiada, Esther María Lorca, del concurso infantil de cuentos 'María Fernández Luna' relató sus aventuras.

La tercera hora la ocuparon los pequeños de infantil del colegio Virgen de las Huertas; Javier Llamas premiado en el 'María Fernández Luna'; la escuela de danza Nuria Periago; la periodista Noelia Teruel; María Rodríguez, premiada en el 'Juan González'; David Torres, director del Mubbla del Paso Blanco; la escuela de danza Nuria Guevara; y Sergio Pedro Rosa, lector de la biblioteca infantil.

La última hora contó con la participación del Paso Azul; el grupo Scout 'Ciudad del Sol'; la cantante Marisol Segura; la escuela de danza Violeta Mateo; el Conservatorio de Música Narciso Yepes; la actriz, Inma Guillén; Sibisse Rodríguez, de la Asociación Intercultural Cazalla; y Rocío Fernández, bibliotecaria. Llamó la atención la puesta en escena de las academias de baile, con decenas de pequeñas interpretando los cuentos.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel