Feria de Lorca



El último 'encierro' de feria congregó a cientos de niños en la avenida Juan Carlos I

En la plaza de toros muchos emularon a los maestros del toreo con los pequeños capotes que les prestó el Club Taurino de Lorca

El último 'encierro' de feria congregó a cientos de niños en la avenida Juan Carlos I-

Dos pequeñajos con el capote a la espera del toro. :: S. M. L. / AGM

<< 12    >>
 

Buenas poses se pudieron ver ayer al mediodía en la Plaza de Toros. Algunos pases dejarían a más de un maestro con la boca abierta. Y es que, algunos pequeños que torearon al término del 'encierro' en el coso de Sutullena tenían buena planta, a pesar de su corta edad.

Quién sábe si entre ellos están los que en un futuro abrirán las puertas grandes de las plazas más importantes de nuestro país. Mientras eso llega, disfrutaron dando capotazos a los toros hinchables con los que el Club Taurino de Lorca quiere reactivar la fiesta, en unos momentos en que parece que todo se le pone en contra. «Son los primeros 'encierros' infantiles, pero quién dice que dentro de unos años no nos lancemos y los hagamos en serio», afirmó a 'La Verdad' el presidente del club, Pedro Lucas Abellaneda.

El 'encierro' de ayer, con toros hinchables, se inició en la alameda de la Constitución. Allí, fue el 'chupinazo' al que asistieron cientos de pequeños que vestían de blanco, pañuelo rojo y periódico enrollado en la mano. «Ha sido un gran acierto. Nos lo hemos pasado genial. Ha sido divertidísimo», afirmaba Ana Martínez, que acudió con sus tres pequeños. El segundo 'encierro' de la feria fue todo un éxito. Sus organizadores aseguran que el próximo año se repetirán, ya que se ha conseguido atraer mayor número de público a la plaza. Además, las instalaciones del coso se abrirán para que todos las visitaran.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel