Feria de Lorca



36 establecimientos se suman este año a la Ruta de la Tapa, que empieza mañana

36 establecimientos se suman este año
a la Ruta de la Tapa, que empieza mañana

Los profesionales de la hostelería que participan en la Ruta de la Tapa, ayer en la presentación con sus ofertas. :: PACO ALONSO / AGM

Una de las ofertas más atractivas de la próxima Feria es la Ruta de la Tapa, con el nombre de 'Tomatapas 2012', una iniciativa que pone en marcha por quinto año consecutivo la asociación Hostelor, a la que en esta ocasión se han sumado 36 establecimientos, tanto del centro urbano como de barrios y pedanías próximas a la ciudad. Otras dos actividades se llevarán a cabo simultáneamente como son la Ruta del Cóctel, que llega a su tercer año con nueve participantes, y la segunda edición de los Menús de Feria, con cinco restaurantes.

Todas estas rutas se ponen en marcha mañana viernes, día 21, y estarán en funcionamiento hasta el 30 de este mes. En el caso de las tapas el horario que los bares han establecido es de 13.30 a 17 horas. Cada uno de los establecimientos participantes ha elaborado una tapa especial que se ofrece a los clientes, junto con la bebida, al precio de dos euros. El tren turístico , con recorrido por Lope Gisbert, Jerónimo Santa Fe, La Viña, Amaltea y Juan Carlos I, funcionará de forma gratuita para posibilitar el seguimiento de la ruta, dada la dispersión de los establecimientos participantes.

Los clientes recibirán unas 'pasaporte de feria' que podrán sellar en los distintos bares y cuando reúnan seis sellos votar su tapa, cóctel o menú preferido y entrar en un sorteo con interesantes premios. En cuanto al cóctel su precio es de tres euros, y los menús completos, con bebida incluida, serán a 12 euros.

A la presentación de esta rutas asistieron el alcalde, Francisco Jódar; el presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, y todos los representantes de los establecimientos que participan que mostraron un las tapas de las tapas que ofertan.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel