Feria de Lorca



Perú y Senegal traen sus danzas al festival folclórico

Coros y Danzas de Lorca realizará, en el acto inaugural, la actuación con la que ganó el primer premio en Turquía

 

Un año más Coros y Danzas de Lorca celebra una nueva edición del Festival Internacional de Folclore, que en esta su XXIII edición ha reducido sus días debido a la situación económica. Sin embargo, el festival se mantiene y a lo largo de la jornada de hoy llegarán los grupos participantes que son 'Ritmos y Costumbres', de Perú; 'Ballet Jammu', de Senegal; y 'AFC Guayadeque', de Canarias. Junto a ellos estarán Coros y Danzas de Lorca y la Cuadrilla de Aguaderas.

El acto inaugural será mañana en la Alameda de la Constitución, tras la recepción oficial a los grupos, a las 19 horas, en el Huerto Ruano. El grupo lorquino realizará la actuación por la que obtuvo el primer premio este verano en el festival de Turquía.

La ya tradicional actividad 'Ven a bailar', en la que los distintos grupos invitan a los viandantes a acompañarlos en sus bailes, animará la calle Corredera el sábado por la mañana, a las 12.30 horas. Las actuaciones continuarán por la tarde en la Plaza de Colón y por la noche, la Cuadrilla de Aguaderas protagonizará la sección 'Folclore Vivo' en la Alameda de la Constitución.

El domingo, a las 12 horas, se celebrará la Misa de las Naciones en la parroquia de Cristo Rey, y a las 21 horas, en la Alameda de la Constitución, será el acto de clausura del festival.

La presidenta del grupo lorquino, Inmaculada Martínez de Miguel, señaló ayer que se trata de un festival «muy familiar», ya que los grupos de Perú y Senegal habían estado en Lorca en ocasiones anteriores y «estaban deseosos de volver».

Este año, además, se realizará el próximo martes, a las 19 horas, en la Alameda de la Constitución una actividad llamada 'Descubriendo nuestro folclore', un proyecto para enseñar a los niños costumbres, juegos y tradiciones.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel