Feria de Lorca



En el reino de la diversión

Los chiringuitos de colectivos municipales y feriantes y los bares de copas recibirán esta noche a los primeros visitantes

La feria se inaugura con 95 atracciones y los mismos precios que el año pasado

En el reino de la diversión

Un operario da los últimos retoques a la montaña rusa. :: P. A. / AGM

Ya está todo preparado para la inauguración de la Feria y Fiestas 2012, que tendrá lugar esta noche, a las 21.30 horas, en el Huerto de la Rueda. El recinto cuenta este año con unas 100.000 bombillas ornamentales tipo led que alumbrarán sus accesos, las atracciones feriales, los pub de copas y los chiringuitos.

Además de la iluminación tradicional se han instalado 55 proyectores de refuerzo de alumbrado tanto en el recinto como en las zonas de aparcamiento y en los cruces de calles adyacentes. Las 95 atracciones que se han instalado en esta edición ya están preparadas y las principales novedades son una montaña rusa «de las más modernas de Europa», según el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González; el 'Inverter'; un espectáculo de Halloween en 3D y 'El lago de los cisnes', para los más pequeños. Los precios seguirán siendo los mismos que el año pasado.

Para hacer más cómoda la estancia en la Feria si llueve o hace demasiado sol, se han instalado un total de 44 carpas de distintas dimensiones, 10 en la zona de chiringuitos, 30 de sombra, 10 para acoger actividades infantiles y una destinada a la caseta de música del recinto. Del mismo modo, se ha habilitado una carpa de grandes dimensiones para cubrir la zona central de los bares de copas.

Entre los chiringuitos y quioscos que se podrán encontrar en el recinto ferial destacan 30 puestos de artesanía, 10 bares de copas, siete chiringuitos de comidas gestionados por colectivos del municipio y otros 10 dirigidos por feriantes.

Festival de Folclore

El XXIII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca se inaugurará está tarde a las 20.30 horas en la Alameda de la Constitución, donde actuarán los grupos invitados de Perú, Senegal y Canarias. Además, Coros y Danzas de Lorca realizará para todos los lorquinos la actuación con la que ganaron el primer premio este verano en el Festival Internacional de Folclore de Buyukcekmece, en Turquía.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel