Feria de Lorca



Limpian la rambla de Tiata para facilitar el paso al recinto ferial

Limpian la rambla de Tiata para facilitar el paso al recinto ferial

Un camión retira bolsas de basuras de la rambla de Tiata, a la que se somete a una limpieza extra de cara a la feria. :: P. ALONSO / AGM

La cercanía de la Feria y Fiestas ha puesto en marcha ciertas labores que no son habituales como una limpieza a fondo de la rambla de Tiata que cruzarán todos los días cientos de personas para acudir al recinto ferial del Huerto de la Rueda. Ayer, una brigada de trabajadores procedía al deshollino del citado cauce, en especial en la zona próxima a los puentes de la Torta y Tocino, que son los que llevan hasta el barrio de Santa Quiteria. Ahora hace falta que los ciudadanos se abstengan de echar vertidos a la rambla.

Festejos

El circo de Rody Aragón potencia la Feria

El mayor espectáculo del mundo estará en la ciudad coincidiendo con la Feria y Fiestas, del 21 al 30 de septiembre. Será de la mano del 'showman' Rody Aragón, perteneciente a una reconocida saga de artistas relacionados con el mundo del circo. La carpa se instalará junto al complejo deportivo Europa e incluirá, en dos horas de función once actuaciones, entre ellas la de Fran Ferrer, que se dio a conocer en el programa de televisión 'Tú si que vales' por su habilidad con el diábolo y el espectáculo de ilusionismo venido de Las Vegas 'Flashback Magic Show', en el que los espectadores podrán contemplar un número de magia con cocodrilos. El circo de Rody Aragón tiene programado además un homenaje a los payasos de la tele.

Exposición canina

La Copa Mundial Alianz, en octubre

La V Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria entre los días 5 y 7 de octubre y, como novedad, acogerá la Copa Mundial Canina Alianz 2012, para la que ya se han inscrito 900 perros. Se trata de una exposición «dirigida principalmente a las familias», explicó la coordinadora de la Asociación Canina Autonómica de Murcia, María Eugenia Ribelles, al presentar el evento. El edil de Medio Ambiente, Melchor Morales, afirmó que «en este evento se incluye también la Feria de la Mascota», un acontecimiento que atrae a muchos niños y familias interesadas en conocer a los mejores animales de compañía. Entre las novedades que se podrán ver este año en la exposición se encuentran un espectáculo de aves rapaces llamado 'Las Águilas del Sol', una exhibición de perros de rescate.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel