Feria de Lorca



«En la feria hay buen ambiente, la gente incluso nos ayuda»

«En el recinto se pueden llegar a recoger muchísimas toneladas de basura»


Joaquín del Vas. Foto: P. Alonso/AGM

Para muchos, trabajar durante la feria puede ser una tragedia, otros no se lo toman demasiado mal, pero pocos son tan optimistas como Joaquín del Vas. Trabaja para la empresa de limpieza municipal, Limusa, y durante estos días debe cubrir sus turnos y limpiar lo que todos ensuciamos cuando vamos al Huerto de la Rueda o tapeamos por los bares del centro, pero lo hace de buen humor y afirma que el buen ambiente que se respira esos días ayuda mucho. «La gente se porta bien con nosotros e incluso nos ayudan bastante», cuenta. «Te dicen cosas como '¡Aquí tienes otro vaso!' o echan los desperdicios en el cubo para no darte más trabajo».

Pero aunque la gente colabore, estos días la ciudad está de fiesta y es imposible que la basura no se acumule. «En total se pueden sacar muchísimas toneladas de basura en la ciudad, pero en el recinto ferial y en los alrededores es donde más basura se acumula», afirma.

A Joaquín le encanta bajar a la feria con su familia después de trabajar y no sabría decir qué momento del día le gusta más, ya que «tanto la feria de día como la de noche están muy bien», afirma. Recuerda que antiguamente la feria se montaba en los alrededores de la plaza de toros, en el entorno de las Alamedas. «Lo que más me gustaba eran los caballitos y esos rodeos en los que te montabas en burros pequeños. Era muy divertido», cuenta entre risas este trabajador de Limusa que, aunque de otra forma, aún sigue disfrutando de la feria.



 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel