Feria de Lorca



La hora de los chiquillos

Cientos de pequeños participan en el espectáculo musical del 'Día del niño'


Dos de los actores sobre el escenario. Foto: Sonia M. Lario

Para ellos todos los días de feria pueden ser su día pero lo cierto es que el programa de actos reserva para los más pequeños una jornada concreta con un espectáculo infantil que suele acabar con los chiquillos arrastrando a sus padres y abuelos hasta el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Ayer era su día y como no podía ser de otra forma, cientos de menores se sumaron a la actuación organizada para ellos en la explanada Jardines de Lorca. Aunque la actuación estaba anunciada para las seis y media de la tarde, antes de las seis ya había menores esperando que los actores empezaran a bailar y cantar canciones tan conocidas como 'El patio de mi casa' o 'Había una vez un barquito chiquitito'.

Con la merienda a cuestas y muchas botellas de agua y zumo para luchar contra el calor, los pequeños tararearon y bailaron cada tema, aunque entre estrofa y estrofa se quejaban de que no veían bien el escenario. Una protesta de la que se hicieron eco algunos padres. «Las criaturas no ven nada porque está todo al mismo nivel. Cuando se hacía en la plaza de toros era mejor. Además les da el sol en toda la cara y no pueden casi abrir los ojos», comentaba un grupo de madres.

Poco a poco se fueron olvidando las molestias y los niños se fueron dejando llevar por una fiesta que continuó en las atracciones.



 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel