Feria de Lorca



La ciudad baila al ritmo del folclore de Perú, Senegal y Canarias

La inauguración del XXIII festival internacional contó con la actuación del grupo de Coros y Danzas de Lorca, premiado en Turquía

La ciudad baila al ritmo del folclore de Perú, Senegal y Canarias

Actuación del grupo de Perú en el acto inaugural del Festival Internacional de Folclore. :: PACO ALONSO / AGM

Los colores y los sonidos de los grupos invitados al XXIII Festival de Folclore 'Ciudad de Lorca', procedentes de Perú, Canarias, Senegal y Lorca, llenaron ayer la ciudad durante la inauguración del festival. Los participantes fueron recibidos por el alcalde, Francisco Jódar, en el Huerto Ruano, donde recibieron unos detalles de bienvenida y entregaron al Ayuntamiento y a 'Coros y Danzas de Lorca', como grupo organizador, pequeños regalos de sus ciudades y países de origen.

Tras este intercambio de regalos, cada grupo realizó un pequeño baile como muestra de lo que sería el Festival y, al finalizar la recepción, se trasladaron en un desfile por la avenida Juan Carlos I hasta la Alameda de la Constitución, donde se celebraba el acto inaugural, llenando de alegría el centro de la ciudad.

La Alameda estaba abarrotada de lorquinos que querían disfrutar de la inauguración con los bailes de los grupos invitados. Ésta es la primera actuación formal del Festival, pero habrá más actuaciones mañana a las 21 horas, en la sesión de clausura del Festival, que también tendrá lugar en la Alameda de la Constitución.

Sin embargo, anoche hubo un momento especial en el que los lorquinos pudieron disfrutar de la actuación de 'Coros y Danzas de Lorca' que mereció el primer premio en el Festival Internacional de Turquía. Se trata de un espectáculo con dos partes, una dedicada a Andalucía y otra a Lorca, aunque según la presidenta del grupo, Inmaculada Martínez de Miguel, «lo que más gustó al jurado fue la Jota de Lorca».

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel