Feria de Lorca



«Me han dicho que no me vaya sin probar el 'rebujito'»

Lara Galleti

Voluntaria italiana

«Hemos pasado unos días conociendo la experiencia de los afectados por los terremotos»

«Me han dicho que no me vaya sin probar el 'rebujito'»

La italiana Lara Galleti sobre un caballito azul. P. A. / AGM

Forma parte de una expedición de jóvenes italianos que durante unos días ha colaborado con varias ONG's de la ciudad. Es su primera vez en Lorca, pero con toda seguridad, no será la última. «Me ha gustado mucho la ciudad y también la feria. En Italia no hay una fiesta similar, sí montan atracciones pero para los más pequeños, no con bares y sitios donde comer. Esto está muy bien».

La asistencia a la feria ha sido un receso en la actividad que como voluntaria europea ha estado desarrollando. «Hemos hablado con mucha gente, sobre todo con afectados de los terremotos de hace un año. Tenían muchas ganas de hablar. Ha sido fantástico porque se notaba que necesitaban contar sus historias, soltarse. Nosotros hemos aprendido mucho de esta experiencia».

Lara y sus compañeros han trabajado con colectivos como Cáritas, Adilor, El Buen Camino o la asociación juvenil del Paso Blanco. «Hemos conocido como trabajan los voluntarios de cada una de estas asociaciones y nosotros le hemos relatado como trabajamos en Italia».

Sobre el ambiente de fiesta que se iba a encontrar a su llegada ya había sido avisada por los integrantes de la asociación de Cazalla Intercultural, organizadores del intercambio. «Me han explicado un poco como funciona la feria de día y la de noche. Me han recomendado que pruebe el 'rebujito' y que coma salchichas y tapas en los chiringuitos. Ya veremos a ver como acabo. Me han gustado mucho las luces ornamentales que han puesto. Está todo muy bonito. Me gusta mucho haber venido en estas fechas, la pena es que nos tenemos que marchar y no vamos a estar todos los días hasta la clausura».

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel