La Vera Cruz retorna a su templo escoltada por pajes y capitanes

La Vera Cruz retorna a su templo escoltada por pajes y capitanes -

La Santísima y Vera Cruz recorrió ayer las calles del municipio en la conocida como «procesión de la octava», acompañada de las Reinas Mora y Cristiana -Lola María Tomás Guardiola y María Esther Martínez- y de sus damas de honor, así como los pajes -los niños Juan José Ruiz Rocamora y José Ramón Carrión Lucas- y los capitanes, José Antonio Cutillas Marco y Jesús Vives Sebastián. Tras ellos, el trono, y en su nube la Sagrada Reliquia portada a hombros por seis personas, con escolta adicional de la Policía Local en traje de gala, ya que la Vera Cruz fue nombrada alcaldesa perpetua del municipio.


 


La procesión de la Octava cierra las fiestas de Abanilla

La procesión de la Octava cierra las fiestas de Abanilla-

El tiempo ha querido regalar a Abanilla un cierre dorado. El sol ha lucido durante los tres días grandes del pasado fin de semana y parece que el mismo pronóstico dominará los próximos días durante el broche final de las fiestas patronales. Tanto el desfile de Moros y Cristianos, como la Romería del domingo han destacado por la participación y la respuesta de todo el municipio de Abanilla. Todos los actos se han desarrollado sin incidentes y han dejado un buen sabor de boca.

Tanto el desfile de Moros y Cristianos, como la Romería del domingo han destacado por la participación y la respuesta de todo el municipio de Abanilla. Todos los actos se han desarrollado sin incidentes y han dejado un buen sabor de boca.


 


La Cruz recibe el homenaje de los Capitanes con una eucaristía

Las fiestas enfilan su recta final tras la celebración ayer de la misa de capitanes, que ofició el párroco Miguel Ángel Cárceles junto al vicario de zona, Juan Matías, y varios sacerdotes. Capitanes y pajes, junto a las reinas y damas de las fiestas, directiva de Moros y Cristianos y corporación local también estuvieron presentes. Una vez finalizada, y tras las fotos y saludos de rigor, los capitanes y pajes volvieron a dar salvas de honor a su patrona en la Plaza de la Constitución y en el Paseo de Ermita, despidiendo así a la Santa Reliquia hasta el próximo domingo, cuando volverá a estar presente en las calles para recibir el homenaje y la devoción del pueblo que la cobija.


 


El pueblo se vuelca en la ofrenda a la Patrona

Los abanilleros rindieron ayer su más devoto homenaje a su patrona con la Solemne Ofrenda Floral a la Santísima y Vera Cruz. El recorrido fue una marea humana y de colorido floral . El presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, José Tomás Ruiz, nombró capitán a Juan Sebastián Vives y el secretario de la Hermandad, Juan Antonio Cutillas a José Antonio Cutillas Marco. Sus respectivos pajes serán los niños: Juan José Ruiz y José Ramón Carrión.


 


La Federación de Moros y Cristianos se muestra contenta con los actos de este año

La Federación de Moros y Cristianos se muestra contenta con los actos de este año-

Después de un año de trabajo, esfuerzo, las 28 asociaciones que componen la Federación de Moros y Cristianos de Abanilla, 14 mesnadas cristianas y 14 kábilas moras, han visto recompensada su dedicación en los dos fines de semana plenos de actividades en los que han podido desarrollar sus coloristas actos. Sin lugar a dudas, el momento más emotivo de entre todos los actos celebrados ha sido el Desfile-Parada de Kábilas y Mesnadas que tuvo lugar el pasado día 1 de mayo. Un evento que ha tenido éxito de participación, en cuanto a festeros y público asistente, y en el que la federación y las asociaciones no han reparado en gastos a pesar de la crisis.


 


La Vera Cruz desata emociones en la romería al santuario de Mahoya

La Vera Cruz desata emociones en la romería               al santuario de Mahoya-

Cerca de las ocho y media de la mañana y dándole el primer rayo de sol del día, hizo aparición por la puerta delantera de la Iglesia Parroquial de San José el trono floreado de la Santísima y Vera Cruz de Abanilla. Llantos, emociones, recuerdos, anhelos, promesas y pies descalzos para honrar a la reliquia, el símbolo más querido de la población. Un centenar de tiradores y más de cincuenta carros cargados de viandas, vino, cerveza licores morcillas o longanizas hicieron su aparición en el camino para poder aguantar las más de diez horas de un recorrido de tres kilómetros de ida y vuelta, a la postre, efímero. El trayecto: Abanilla-Mahoya -Abanilla.


 


Ruido de armaduras y sables

Ruido de armaduras y sables-

Abanilla vivió ayer uno de los días mas importantes de sus Fiestas Patronales en honor a la Santa Cruz: calles llenas de colorido y vistosidad, lentejuelas, espadas, plumas y un sinfín de armaduras para la gran ocasión del desfile. Un pasacalles de los distintos grupos de Moros y Cristianos y una monumental traca aérea, disparada desde el Lugar Alto, anunciaron el inicio del Gran Desfile de Kábilas y Mesnadas, que dio salida a las seis de la tarde desde la calle Velázquez y finalizó en la plaza de la Purísima.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

 

Cartel de Moros y Cristianos de Abanilla

Fiestas de Abanilla | Fotos

 
 
Fiestas de Abanilla 2009
Fiestas de Abanilla 2009

(28-04-2009 - Abanilla)