La Vera Cruz retorna a su templo escoltada por pajes y capitanes

La Vera Cruz retorna a su templo escoltada por pajes y capitanes
PAJES Y CAPITANES. La ciudad se echó a la calle para despedir a su Patrona. / F.J. RIQUELME
<< 12    >>
 

La Santísima y Vera Cruz recorrió ayer las calles del municipio en la conocida como «procesión de la octava», acompañada de las Reinas Mora y Cristiana -Lola María Tomás Guardiola y María Esther Martínez- y de sus damas de honor, así como los pajes -los niños Juan José Ruiz Rocamora y José Ramón Carrión Lucas- y los capitanes, José Antonio Cutillas Marco y Jesús Vives Sebastián.

Tras ellos, el trono, y en su nube la Sagrada Reliquia portada a hombros por seis personas, con escolta adicional de la Policía Local en traje de gala, ya que la Vera Cruz fue nombrada alcaldesa perpetua del municipio.

También estuvieron presentes el cura párroco, el alcalde, Fernando Molina y la corporación; representantes de la Hermandad de la Santa Cruz y la Unión Musical.

Los tiradores honraron con sus salvas a la reliquia, disparando sus arcabuces en cada cruz señalada en el camino y un único disparo al unisonó todos juntos a la entrada y a la salida. La Vera Cruz saldrá en romería el 14 de septiembre, día de su Exaltación.

 

 

Cartel de Moros y Cristianos de Abanilla

Fiestas de Abanilla | Fotos

 
 
Fiestas de Abanilla 2009
Fiestas de Abanilla 2009

(28-04-2009 - Abanilla)