Ruiz, reelegido al frente de la Hermandad de la Santa Cruz

José Tomás Ruiz./ I. SÁNCHEZ
José Tomás Ruiz./ I. SÁNCHEZ
La Hermandad de la Santísima Cruz quiere pasar página tras la polémica vivida con motivo de la renovación de su directiva. Los cofrades optaron ayer por la continuidad, pero las votaciones han reflejado una división en el seno de esta entidad religiosa, de gran arraigo en Abanilla. José Tomás Ruiz seguirá al frente de la hermandad otros cuatro años más. Ayer obtuvo 935 votos, frente a los 739 de su rival, Ramón Rocamora.
El escrutinio arrojó que se habían emitido 1.690 votos: ochos fueron nulos y otros ocho blancos. Tras conocerse los resultados, José Tomás Ruiz hizo un llamamiento a la unidad: «La Hermandad ha sido la única que ha ganado», proclamó en tono conciliador.
Tras una semana y media de descanso, los ánimos apenas habían cambiado en los más de 2.400 cofrades de la Hermandad de la Santísima Cruz de Abanilla. En este timpo han seguido los nervios y crispaciones de la asamblea del 19 de marzo, cuando ninguno de los dos candidatos obtuvo los votos necesarios para proclamarse vencedor.
Ayer, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas, se abrieron las puertas del auditorio municipal para dar comienzo a la segunda votación a presidente de dicha hermandad, ya que en la primera tras ser ganador el actual presidente no consiguió los dos tercios que pide el reglamento y el estatuto de la hermandad.
La lluvia no descansó ayer en todo el día, pero no fue motivo para que los hermanos del pueblo y pedanías se acercaran en masa a votar, y así dar fe a su patrona y olvidar la mala imagen que se ha dado de Abanilla y de la Santa Cruz.
Las horas con más afluencia de electores fueron las cercanas al mediodía y la última antes de cerrarse las urnas.
 

 

Cartel de Moros y Cristianos de Abanilla

Fiestas de Abanilla | Fotos

 
 
Fiestas de Abanilla 2009
Fiestas de Abanilla 2009

(28-04-2009 - Abanilla)