La compañía Teatrapo de Badajoz representa 'Bestiario'

La compañía Teatrapo de Badajoz representa esta noche 'Bestiario'Esta mañana se inaugura la nueva capilla de la Patrona-

Las fiestas de Alcantarilla tienen las horas contadas. Sin embargo, los vecinos y todos los visitantes que llegan a la localidad estos días no dejarán que en el último momento decaiga el ambiente y las ganas de seguir disfrutando de todos los actos programados. Esta noche los encargados de poner el espectáculo son los componentes del grupo teatral Teatrapo con el espectáculo Bestiario, en el que se representará la tradicional quema de la bruja. Bestiario es un espectáculo de calle, un pasacalles visual en el que se representan los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire). Cada elemento está representado por un animal mitológico y a su vez, cada animal posee un ángel de la guarda que le protege y rinde culto. Se trata de una fiesta en la que se rinde culto a la interrelación entre los cuatro elementos con el fin de preservar el orden de la naturaleza y, por tanto, de la vida.


 


Una escultura única para Luz Casal

Una  escultura única  para Luz Casal-

Una obra única del escultor cartagenero Juan José Quirós fue entregada anoche por el Ayuntamiento de Alcantarilla a la cantante Luz Casal. La obra titulada Homenaje a Luz Casal representa una mujer alada caminando con una estrella en sus manos. Esta pieza única, muestra el pecho descubierto y amplios vuelos en su ropaje, simbolizando en su conjunto una estrella que brilla con luz propia después de un desagradable camino; y es una alegoría al triunfo sobre la muerte.


 


Las carrozas asaltan la localidad

Las carrozas asaltan la localidad-

Todo lo bueno se hace esperar. El programa de las fiestas patronales de Alcantarilla es un buen ejemplo. Entre sus platos fuertes está el siempre aplaudido y seguido desfile de carrozas, que se celebrará esta tarde a partir de las 20 horas con la participación de un total de catorce grupos de animación. El desfile de carrozas es un espectáculo en el que se vuelcan los alcantarilleros y visitantes por su carácter interactivo y participativo, sinónimo de alegría, juego y diversión, en el que la participación de las peñas se hace indispensable por las sonrisas que arrancan.


 


Flores a la patrona

Flores a la patrona-

La Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla, retoma todo su protagonismo hoy viernes con dos actos de gran belleza que arrancarán con una misa huertana en la parroquia San Pedro, cantada por el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta de Alcantarilla (10 horas), aunque sin duda el plato fuerte de la jornada será la ofrenda floral y exaltación huertana que organiza la Concejalía de Fiestas y la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, con un recorrido que se iniciará a las 19 horas en la plaza de la Inmaculada y que finalizará en la plaza de San Pedro, donde la patrona será regada en flores y piropos. Además, la ofrenda incluirá un concurso de adornos florales.


 


Luz Casal cierra esta noche por la puerta grande el ciclo de conciertos

Luz Casal cierra esta noche por la puerta grande el ciclo de conciertos-

Las fiestas patronales de Alcantarilla ponen el broche de oro a su programa musical en directo con un concierto a la altura, el que ofrecerá la cantante gallega Luz Casal, que viene a dar la réplica a los directos que hasta el momento han ofrecido en la localidad y en la última semana Luis Fonsi, Shuarma, Diana Navarro, Los Delinqüentes y Fangoria, todos ellos con gran éxito de público.


 


Las fiestas de Alcantarilla se dan un nuevo baño musical con Fangoria

Las fiestas de Alcantarilla se dan       un nuevo baño musical con Fangoria-

El programa musical de las fiestas patronales de Alcantarilla continúa deparando gratas sorpresas. Tras el paso de Luis Fonsi, Shuarma, Diana Navarro y Los Delinqüentes, le toca hoy el turno a Fangoria, el grupo liderado por Alaska y Nacho Canut, que actuará esta noche en un recinto de fiestas al que se acercarán miles de personas dado el carácter gratuito del concierto, una de las señas de identidad de los conciertos que acoge la localidad en fiestas. Fangoria ha vendido más de 500.000 discos desde que comenzó su andadura en 1989.


 


Los Delinqüentes ponen esta noche banda sonora a las fiestas de Alcantarilla

Los Delinqüentes ponen esta noche banda sonora a las fiestas de Alcantarilla-

El flamenco urbano tiene en los últimos años nombre propio. Los Delinqüentes han logrado convertir su particular estilo en seña de identidad, un sonido único que convence por su frescura y descaro, y que ha logrado contagiar a miles de jóvenes. El dúo formado por el Ratón y el Canijo actúan esta noche dentro del programa de fiestas de Alcantarilla en un recinto de fiestas que a buen seguro vibrará con los sones de su último trabajo, Bienvenidos a la época iconoclasta. El buen ambiente está asegurado con Los Delinqüentes, que han dado una vuelta de tuerca más a su peculiar soniquete, una sabia interpretación de todos los estilos que cultivan y que combinan en su particular coctelera musical.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)