Las fiestas reducen en un 40% su presupuesto, pero mantienen cinco conciertos gratuitos

Peñas festeras y Hermandad contarán con un monumento

Las fiestas reducen en un 40% su presupuesto, pero mantienen cinco conciertos gratuitos
EMBRUJADOS . Salvador Conte (Pte. Fed. Peñas), Patricio Pérez (edil Festejos), Beatriz Torrente, Reina Mayor de las Fiestas, María Dolores Pérez (Hermandad de Nuestra Señora de la Salud), Lázaro Mellado (alcalde) y María Dolores Cava, Reina Infantil, junto al cartel anunciador de las fiestas. / AYTO.

El alcalde, Lázaro Mellado, presentó ayer el programa de las Fiestas de Mayo, que este año serán pregonadas el próximo viernes 22 de mayo por el director del programa radiofónico El Tirachinas, José Antonio Abellán. Mellado estuvo acompañado del teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez; la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud; María Dolores Pérez; y el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Salvador Conte

Luis Fonsi, Luz Casal, Diana Navarro, Los Delinqüentes y Fangoria serán los protagonistas de los conciertos gratuitos, que se realizarán en el recinto de fiestas, frente a la piscina cubierta. El espacio, de más de 60.000 metros cuadrados, incluirá una disco-móvil y una feria durante la celebración de los festejos.

Según Mellado, las fiestas han reducido su presupuesto en un 40% respecto a las del 2008 debido al contexto de crisis y contención del gasto. Para conseguir esa reducción presupuestaria sin que afectara a la calidad, el Consistorio redujo equipamientos, infraestructuras, delimitó espacios escénicos, redujo las subvenciones y bajó las tasas a mediadores.

Asimismo, Mellado destacó como «grandes acontecimientos, tanto para las Peñas como para la Hermandad de la Virgen de la Salud», la colocación de una obra del escultor alcantarillero, Miguel Belchí en una lugar destacado del municipio -se baraja la Plaza de Cayitas como emplazamiento-, y la inauguración, el 31 de mayo, de la nueva capilla de la Patrona de Alcantarilla, realizada por el escultor alcantarillero, Anastasio Martínez. Pepín Liria ha sido designado Brujo del Año por las Peñas Festeras.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)