El periodista José Antonio Abellán da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas

 

Alcantarilla vive las horas de hoy viernes con impaciencia ante la inminente llegada de sus fiestas patronales, que arrancan oficialmente esta noche con el esperado pregón del periodista José Antonio Abellán, presentador del programa radiofónico de deportes El Tirachinas, que a buen seguro deleitará a quienes se acerquen a partir de las 21.30 horas a la plaza de San Pedro.

A buen seguro, el presentador haría disfrutar a sus incondicionales oyentes esta madrugada presentando en directo el programa de radio que dirige en el Centro Cultural Infanta Elena, un anticipo de lo que está por llegar en el esperado pregón, que pronunciará en una plaza que se prevé que esté abarrotada. Estaba previsto que José Antonio Abellán se rodeara para la ocasión de su terna de contertulios, con Manolo Sanchís, Quique Guasch, José Miguélez, Walter García, Marcos López, David Miner y Fernando Echeverría. Además, contaría con invitados como Moncho Monsalve, Paulo Roberto o Pepín Liria.

José Antonio Abellán estará acompañado en el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y del Brujo del Año 2009, el torero Pepín Liria, que ha confirmado su asistencia y cuya presencia testimonial invitará a muchos más curiosos a acercarse al pregón, que culminará con el esperado chupinazo que da inicio a las mismas.

Sábado de órdago

A partir del sábado, Alcantarilla tomará el cariz festivo definitivo con todo un batallón de actividades que arrancará con las VI Jornadas de juegos en fiestas, con torneos de Magic y videojuegos, y continuará con el desfile infantil de carrozas, el XXVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Alcantarilla o la Noche del pan.

Por su parte, la patrona de la localidad, la Virgen de la Salud será protagonista del primero de los actos de devoción que los alcantarilleros le brindan, en concreto la romería desde su ermita a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, previa a la solemne procesión nocturna que la llevará el domingo hasta la iglesia de San Pedro.

A partir de esta noche también empezará a funcionar el Tren Turístico, con recorrido turístico, cultural y festero por las calles y los lugares en donde se estén produciendo los eventos. Las paradas serán las propias del bus y estará los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)