Cita musical de primer orden en Alcantarilla

Las Fiestas Patronales de Alcantarilla son tradicionalmente una magnífica oportunidad para escuchar la mejor música del momento en directo y de forma gratuita. Este año no iba a ser menos a pesar de la crisis, lo que agradecerán los seguidores de los artistas y grupos invitados, que vuelven a estar al más alto nivel, haciendo buena la imagen de Alcantarilla como capital musical por excelencia en esta última quincena de mayo.

El cartel lo abre hoy por la puerta grande el artista puertorriquieño Luis Fonsi, reconocido por la industria discográfica latina como un artista completo y de prestigio. El cantante presentará su espectáculo Palabras del silencio en un recinto de fiestas que vibrará al compás de temas como No me doy por vencido, que encumbra su último disco, o sus populares Nada es para siempre, Imagíname sin ti, Abrazar la vida o Tu amor. Son estas mismas canciones las responsables de la venta de millones de discos a nivel internacional, que sonarán para poner romanticismo a las fiestas de Alcantarilla y un aire de pop latino con aires primaverales.

El siguiente artista en dejar su sello será Shuarma. El Club 100 En Vivo presenta este concierto, que se celebrará el miércoles 27 en el centro cultural Infanta Elena, previa recogida de invitaciones en el propio centro o Cadena 100 Murcia. El que fuera líder del grupo Elefantes anda inmerso en la gira Universo que da nombre a su primer álbum en solitario, más intimista y personal que los anteriores, y con una buena acogida entre el público allí donde se ha presentado.

El miércoles habrá donde elegir, ya que la genial cantante Diana Navarro protagonizará también a las 22 horas en la plaza de la Inmaculada La noche de la copla. La cantante malagueña, considerada como una de las mejores voces del panorama musical, presentará en directo los temas más conocidos de sus tres trabajos No te olvides de mí, 24 rosas y Camino verde, éste último publicado el pasado mes de octubre y centro de la actual gira, en la que reinterpreta algunas joyas de Quintero, Valverde, León y Quiroga, entre otros, poniéndole alma a la copla como sólo ella sabe hacerlo.

Y como de la copla al flamenco más urbano y callejero apenas hay un paso, las fiestas patronales de Alcantarilla acogerán un día después, el jueves 28, el no menos esperado concierto del grupo Los Delinqüentes, que cuentan con una legión de seguidores en la Región de Murcia.

El grupo jerezano presentará los temas de su último trabajo Bienvenidos a la época iconoclasta, sin duda su disco más eléctrico y más rockero, lo que se nota sobre el escenario. Al rock and rolla con guitarra flamenca que parieron al estilo Pata negra se unen ahora pinceladas de reggae alucinógeno, pop sabinero, rumba calentona o rockabilly polvoriento.

El concierto coincide además con la celebración de La noche anticrisis, en el que todas las copas se servirán a tres euros.

Entre los grandes platos fuertes hay que destacar el esperado concierto que ofrecerá el viernes 29 Fangoria, el grupo liderado por Alaska y Nacho Canut, que pueden presumir de haber vendido más de 500.000 discos desde que comenzó su andadura en 1989, dejando para la posterirdad grandes temas como No sé que me das, Retorciendo palabras, Miro la vida pasar o Criticar por criticar.
Fangoria presentará en el recinto de fiestas de Alcantarilla los temas de su último trabajo Absolutamente, en el que se concentran tanto sus influencias musicales (rock & roll, disco, techno, glam, siniestro...) como las estéticas y vitales (John Waters, Warhol, la Hammer...).

El drama y el baile, lo oscuro y lo banal, la risa y el llanto, la ironía y el desencanto reaparecen una vez más en las letras de trece nuevas canciones donde hay títulos como Lo poquito agrada y lo mucho enfada, Cabezas disecadas, Las Walpurgis te van a llamar o Con los ángeles.

Para poner el broche final al capítulo musical de las fiestas, el Ayuntamiento se ha guardado un as en la manga, el concierto que ofrecerá la felizmente recuperada Luz Casal, que presentará los temas de su último trabajo en el mercado, Vida tóxica, título que hace referencia a la quimioterapia recibida durante el tratamiento del cáncer. El disco cuenta con las colaboraciones de Carlos Goñi, Luis Auserón -ex Radio Futura- y Pablo Guerrero, entre otros. Sus más de cinco millones de discos vendidos avalan su personalísima voz.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)