El desfile de carrozas viste de color las fiestas

Entre los platos fuertes de las fiestas patronales hay que destacar la celebración del siempre colorido desfile de carrozas, un espectáculo que arrastra a numerosos alcantarilleros y visitantes foráneos hasta las calles de la localidad y que disfruta del siempre animado pasacalles, sinónimo de alegría, juego y diversión.

El desfile de carrozas estará protagonizado por la participación de numerosos grupos de animación que harán las delicias de pequeños y mayores, entre los que destacan las vistosas comparsas, la espectacularidad de las agrupaciones alusivas a dibujos animados y series infantiles o la sonoridad de las agrupaciones musicales.

El desfile de carrozas se celebra este año el sábado 30 de mayo y en él participarán los siguientes grupos: Banda de Música de Abanilla; Grupo Pirueta de Águilas; Compañía No somos monstruos de Elche, con su espectáculo Oráculo; carroza de las brujas de Alicante; Grupo de animación Pocoyó y sus amigos, de Producciones Barcelón de Murcia; Escuela de vuelo de Tiritirantes de Burgos; Banda de música y majorettes de Eslovaquia; Grupo de animación robots gigantes Transformers de Producciones Manuel Chaves, de Málaga; Comparsa Iguazu de Alcantarilla; Comparsa Danixa de Alcantarilla; Representación de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena -hermanada con la Federación Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla coincidiendo con la entrada del colectivo en la Asociación de Fiestas y Recreaciones históricas-; Comparsa Milenium de Javali Nuevo; Comparsa Los Molinos de San Pedro del Pinatar. El recorrido del desfile parte de la calle Termino y finaliza en la plaza de España tras pasar por la calle Mayor de la localidad.

Para calentar motores, hoy sábado 23 se celebrará el desfile infantil de carrozas, organizado por la Federación de Peñas Culturales y Festeras con un recorrido que parte del Jardín de Campoamor para finalizar en la calle Nona. Los regalos son aclamados en este singular cortejo matinal con el que se desperezan definitivamente las fiestas.

La Federación de Peñas Festeras también participa en la organización del homenaje a las reinas y damas de fiestas (lunes, 25) y el desfile y pasacalles de peñas (domingo, 24 y viernes, 29).

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)