Alcantarilla rinde honores a su Virgen de la Salud

La patrona de Alcantarilla se convierte estos días en el centro de todas las miradas para los vecinos de la localidad, que rinden devoción a la Virgen de la Salud en todo tipo de actos, que arrancaron ya el pasado 26 de abril.

Los actos en honor a la patrona se disparan a partir de hoy con la colorista romería de la Virgen desde la ermita a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que reúne a cientos de personas.

Más popular aún si cabe es la solemne procesión que se desarrolla mañana con salida desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la parroquia de San Pedro, que a partir de este instante se convierte en escenario de las muestras de devoción a la Virgen. El recorrido por el que transcurre el cortejo es Plaza de la Inmaculada, Pedro Pérez, Dr. Fleming y Mayor.

Tras la misa de enfermos e impedidos de las tres parroquias que se oficiará el lunes en San Pedro llegará el martes, miércoles y jueves el triduo en honor a la patrona, con la salvedad de que en la misa del miércoles se pasará por el manto de la Virgen a todos los niños de Alcantarilla que lo deseen.

El viernes 29 se celebrará la popular misa huertana cantada por el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta, que tanta aceptación tiene, mientras que por la tarde se oficiará la ofrenda floral a la patrona con salida desde la plaza de la Asunción hasta la de San Pedro y que llena las calles de Alcantarilla de color. El domingo se inaugurará la capilla en honor a la Virgen.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)