Alcantarilla se convierte en capital del humor con su festival 'Alkantara-Villa'

Manolo Sarriá, del Dúo Sacapuntas, y Lolita Torres protagonizan hoy la velada

Alcantarilla se convierte en capital del humor con su festival 'Alkantara-Villa'

El Ayuntamiento de Alcantarilla anda empeñado en poner una nota de humor cada año a las fiestas patronales. Lo hace por la puerta grande, dando pie a un festival que en sólo cinco años se ha convertido en referencia y cita inexcusable para todos aquellos que quieren despejar su mente a base de carcajadas, sin duda la mejor de las terapias para olvidarse por unos momentos de la rutina diaria.

Así nació el Festival de Humor Alkantara-Villa, que este año llega a su quinta edición con dos artistas invitados de lujo, y que se celebra esta noche a partir de las 22 horas en el Pabellón de Deportes Magritas.

Lolita Torres y sus muñecos será la encargada de abrir el espectáculo. La artista es campeona de España de ventriloquia y es la única humorista de esta disciplina en el país que trabaja con animales vivos y personas del público, completando la actuación con sus divertidos personajes.

El plato fuerte de la velada llegará de la mano de Manolo Sarriá, ex componente del mítico Dúo Sacapuntas, formación que saltara a la fama de mano del popular programa televisivo 1,2,3..., haciendo populares algunas coletillas como «Veintidós» o «¿Qué cómo estaba la plaza? Abarrotá».

Sarriá sigue su carrera de humorista y participa frecuentemente en el programa La Tarde con María en Canal Sur, donde interpreta regularmente a un cura de pueblo.

Curiosamente, su desconocida faceta de bailarín le ha reportado un nuevo éxito de la mano del programa ¡Mira quién baila!, proclamándose vencedor de la quita edición. Ahora bien, es la faceta de humorista en la que mejor se desenvuelve, metiéndose en la piel de personajes que sólo él sabe interpretar, con un repertorio de chistes y chascarrillos que entona con un gracejo andaluz muy característicos, firma de la casa.

Triduo a la patrona

A partir de hoy y hasta el jueves se celebran en la parroquia de San Pedro los actos del triduo a la patrona de Alcantarilla. Mañana, se pasará el manto de la Virgen por todos los niños que lo deseen, mientras que el jueves coincidirá con una misa para los difuntos. Las misas se oficiarán a las 20 horas.

Programación:

Martes, 26: Triduo a la patrona. Parroquia de San Pedro (20 h.); V Festival de Humor con Lolita Torres y sus muñecos y el humor de Manolo Sarriá, del Dúo Sacapunta. Pabellón de Deportes Magritas (22 h.).

Miércoles, 27: Teatro Infantil El Principito en el Pabellón de Deportes Magritas (20 h.); concurso de lanzamiento de escoba. Recinto de fiestas (21.30 h.); concierto de Shuarma en Centro Cultural Infanta Elena (22.30 h.); Noche de la Copla con Diana Navarro. Plaza de la Inmaculada (22 h.); Caza de brujas en el Recinto de fiestas (23.30 h.).

Jueves, 28: XXXII Festival Internacional de Tango. Pabellón de Deportes Magritas (22 horas); Juicio y pasacalles con la bruja (22 horas); concierto de Los Delinqüentes. Recinto de fiestas (00.00 h.).

Viernes, 29: Buñuelada. Jardín de Campoamor (10 h.); pasacalles de peñas (12 h.); misa huertana en San Pedro (12 h.); degustación de paella (13.30 h.); ofrenda de flores a la Virgen (19 h.); teatro infantil . Pabellón de Deportes (21 h.); concierto de Fangoria (00 h.).

Sábado, 30: Desfile de carrozas (20 h.); concierto de Luz Casal. Recinto de fiestas (00.30 h.); Soundlove Invasion en Super Chuys.

Domingo, 31: Misa en honor a la patrona en San Pedro (12 horas); pasacalles fin de fiesta (20 horas); espectáculo de quema de la bruja Bestiario (23.30 h.) y piromusical digital de fuegos artificiales.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)