Los Delinqüentes ponen esta noche banda sonora a las fiestas de Alcantarilla

El grupo jerezano presentará en directo los temas de 'Bienvenidos a la época iconoclasta'

La noche arrancará con el juicio de la bruja, que incluye el espectáculo 'Aquellarre'

Los Delinqüentes ponen esta noche banda sonora a las fiestas de Alcantarilla

El flamenco urbano tiene en los últimos años nombre propio. Los Delinqüentes han logrado convertir su particular estilo en seña de identidad, un sonido único que convence por su frescura y descaro, y que ha logrado contagiar a miles de jóvenes. El dúo formado por el Ratón y el Canijo actúan esta noche dentro del programa de fiestas de Alcantarilla en un recinto de fiestas que a buen seguro vibrará con los sones de su último trabajo, Bienvenidos a la época iconoclasta.

El buen ambiente está asegurado con Los Delinqüentes, que han dado una vuelta de tuerca más a su peculiar soniquete, una sabia interpretación de todos los estilos que cultivan y que combinan en su particular coctelera musical.

Además, el esperado concierto coincidirá con la celebración de la noche anticrisis, una iniciativa basada en el precio de las copas que se servirán en los locales del recinto de fiestas, al precio de tres euros.

Juicio de la bruja

Dos horas antes del concierto, a las 22 horas, la calle Término acogerá la salida del pasacalles del juicio de la bruja (hasta plaza Cayitas), representado por la compañía La Recua Teatro, que presentará Aquellarre, un espectáculo de teatro en la calle, donde se integran interpretación, danza, música y pirotecnia, teatro al aire libre que recrea un Auto de Fe en 1500, cuyos personajes y situaciones están inspirados en documentos históricos y textos de La Celestina de Fernando de Rojas. La puesta en escena intenta reproducir el dramatismo de un juicio inquisitorial y la ejecución de sentencias, al mismo tiempo expresar teatralmente el imaginario medieval donde la figura del demonio monopolizaba la idea del mal.

El lenguaje danzario y la música de la época en directo determinan un espectáculo dinámico potenciado con los efectos de proyecciones y la pirotecnia.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)