Flores a la patrona

Flores a la patrona

La Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla, retoma todo su protagonismo hoy viernes con dos actos de gran belleza que arrancarán con una misa huertana en la parroquia San Pedro, cantada por el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta de Alcantarilla (10 horas), aunque sin duda el plato fuerte de la jornada será la ofrenda floral y exaltación huertana que organiza la Concejalía de Fiestas y la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, con un recorrido que se iniciará a las 19 horas en la plaza de la Inmaculada y que finalizará en la plaza de San Pedro, donde la patrona será regada en flores y piropos. Además, la ofrenda incluirá un concurso de adornos florales.

Igualmente, hoy viernes las fiestas patronales también se darán un homenaje gastronómico. Por un lado, la Asociación de Amas de Casa de Alcantarilla organiza una gran buñuelada en el Jardín de Campoamor (10 horas), mientras que el propio Ayuntamiento de la localidad ha programado una degustación de paellas en el cruce de la calle Mayor con la Avenida Martínez Campos.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de teatro Dinamita Pérez, que se representará en el Pabellón de Deportes Magritas (21 horas).

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)