La compañía Teatrapo de Badajoz representa 'Bestiario'

Las fiestas locales llegan a su último día con la participación de miles de vecinos en la tradicional quema de la bruja, un colorido y divertido espectáculo

La compañía Teatrapo de Badajoz representa esta noche 'Bestiario'Esta mañana se inaugura la nueva capilla de la Patrona
ALEGRÍA EN LAS CALLES. Una imagen del gran desfile de carrozas que anoche recorrió las calles de Alcantarilla. / G. CARRIÓN / AGM
<< 12    >>
 

Las fiestas de Alcantarilla tienen las horas contadas. Sin embargo, los vecinos y todos los visitantes que llegan a la localidad estos días no dejarán que en el último momento decaiga el ambiente y las ganas de seguir disfrutando de todos los actos programados. Esta noche los encargados de poner el espectáculo son los componentes del grupo teatral Teatrapo con el espectáculo Bestiario, en el que se representará la tradicional quema de la bruja.

Bestiario es un espectáculo de calle, un pasacalles visual en el que se representan los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire). Cada elemento está representado por un animal mitológico y a su vez, cada animal posee un ángel de la guarda que le protege y rinde culto. Se trata de una fiesta en la que se rinde culto a la interrelación entre los cuatro elementos con el fin de preservar el orden de la naturaleza y, por tanto, de la vida.

En el espectáculo se mezcla la pirotecnia estética, el fuego, y numerosos efectos de agua, humo, frágiles pompas y confetis de colores. Con esta propuesta el consistorio alcantarillero intenta de nuevo sorprender a propios y extraños apostando por la originalidad en la quema de la bruja, ya convertida en una de las atracciones de las fiestas.

Esta mañana se inaugura la nueva capilla de la Patrona

La patrona de Alcantarilla, la Virgen de la Salud, ya cuenta con una nueva capilla en la que podrá recibir la visita de sus fieles. El trabajo ha estado a cargo de Anastasio Martínez y se encuentra en la Parroquia de San Pedro. La inauguración de la nueva capilla de la patrona tendrá lugar hoy, a las doce y media, después de la misa que se ofrecerá en honor a la imagen como colofón de las fiestas. A ella están invitados todos aquellos devotos de la patrona que no quieran perderse un momento tan importante para esta venerada imagen después de tanto tiempo de espera.

 

 

Fiestas de Alcantarilla | Fotos

Ofrenda a la Vírgen
Cabalgata de carrozas en Alcantarilla

(31-05-2009 - Alcantarilla)
 
Ofrenda a la Vírgen
Ofrenda a la Virgen

(24-05-2008 - Alcantarilla)
 
Desfile de peñas
Desfile de peñas

(19-05-2008 - Alcantarilla)