Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
«La colaboración de los festeros es la clave del éxito de las fiestas»

«La colaboración de los festeros es la clave del éxito de las fiestas»

Antonio Caballero repite como secretario general de la Comisión de Festejos, de la que depende todo cuanto tiene lugar durante las Fiestas de la Cruz. Desde hace cinco años ha ocupado otros puestos y desde el pasado es su máximo responsable. Caballero ha incorporado a su equipo a nuevos festeros con la intención de superar las cotas de éxito alcanzadas y subsanar los errores de ediciones anteriores.

¿Cuáles serán las principales novedades para este año?

Hablar de novedades casi no tiene razón de ser, ya que las Fiestas de la Cruz responden a un programa establecido a lo largo de los años que poco puede variar ya que celebramos los rituales en torno a la Vera Cruz. Sí que podemos adelantar que hemos incorporado un espectáculo piromusical en la mañana del 2 de mayo, que tendrá lugar delante de la fachada de la plaza de toros unos minutos después de las 7 de la mañana. La banda de música interpretará la popular Campanera mientras se disparan fuegos artificiales. Se ha elegido este lugar por estar en el centro de un barrio típicamente caballista donde tiene lugar el enjaezamiento de muchos caballos del vino. Me gustaría destacar también los trabajos para la elaboración de la revista de fiestas que este año tiene un tomo y la encuadernación distinta y el cartel anunciador, que hemos querido que sea un homenaje a Fede Serrano, joven fotógrafo caravaqueño que nos ha dejado.

¿Cómo se conciencia a los grupos cristianos, a las kábilas moras y a las peñas caballistas de la importancia de la organización durante todos los actos?

Ésta es la clave. Los festeros ya colaboran durante todo el año y en esta ocasión hemos mantenido varias reuniones para comentar todo lo que se ha preparado para que el nivel de años anteriores no disminuya y para mejorar en aquello que aún es posible. Hemos incentivado que grupos y kábilas se mezclen entre sí para hacer más vistosos y ágiles los desfiles-procesión de las tardes del 2 y del 3 de mayo. Valoraremos si han dado los resultados que esperamos. Es muy importante la colaboración y que cada uno sepa en cada momento lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Para esto es muy importante la labor que han realizado Juan Eduardo Romera y Anabella Rosa, que han hecho una labor encomiable.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos