Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
«El interés por nuestras fiestas traspasa las fronteras nacionales»

«Los actos festivos en torno a la Vera Cruz componen un capítulo importante de la oferta turística del municipio»

«El interés por nuestras fiestas traspasa las fronteras nacionales»
Gonzalo López - Augüy Torres. / JUAN F. ROBLES

La actividad para promocionar el municipio se desarrolla durante todo el año,con asistencia a ferias en distintos países de Europa y de otros continentes. Al trasiego de los días previos a estas citas empresariales se une el trabajo que sirve para preparar todo lo necesario para las Fiestas de la Vera Cruz. Se doblan los turnos de trabajo en los puntos de información para atender la enorme demanda que se genera en la antesala de las fiestas y durante los días festivos. Tal como ya se ha anunciado desde el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo permanecerá abierta todos los días de las fiestas; el jueves y el viernes, en horario de mañana y tarde; y el resto de los días en horario de mañana, para poder atender a todos los que llegan demandando información.

El trabajo de promoción se intensifica durante estos días…

En realidad siempre hay un ritmo frenéticoñ. El interés por el municipio y por las fiestas va en aumento y ya hace años que traspasó las fronteras nacionales. Esta circunstancia, por una parte, nos llena de satisfacción y, por otra, genera un aumento del trabajo, tanto en la atención directa como en los preparativos. En la Oficina de Turismo se ofrece información en español e inglés y se repartirá material informativo en español, inglés francés y alemán. También vamos a instalar un punto de información en el Centro Cultural de la Compañía de Jesús que atenderá la Exposición de los Caballos del Vino.

En los últimos años ha aumentado también la presencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales. ¿Qué se ha preparado para este año?

Es cierto que durante los últimos años el número de periodistas, tanto españoles como extranjeros ha aumentado, así como el interés por las retransmisiones a través de Internet. Hemos facilitado las acreditaciones a los periodistas y a todo el personal de los medios de comunicación que vienen a cubrir las fiestas.

Se habilitará una sala de prensa en la Casa de la Cultura con todo el material preciso para enviar información como ordenadores, conexión a internet, teléfonos y fax, entre otros medios. Por acuerdo entre la concejalía de Turismo y Festejos y Región de Murcia Digital, de la que depende la empresa Fundación Integra, y la colaboración de Tele Caravaca, las fiestas serán retransmitidas por Internet, a través del enlace www.regmurcia.com/fiestasdecaravaca.

Los actos que se retransmitirán serán los siguientes: viernes, 1 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, el Concurso de Caballos a Pelo; el sábado, 2 de mayo, desde las 13.45 horas, la Bendición del Vino y las Flores, la Carrera de los Caballos del Vino y el Concurso de Enjaezamiento; el domingo, 3 de mayo, desde las 17.45, Solemne Procesión del Baño y el lunes, 4 de mayo, a partir de las 8 de la tarde, el Desfile de Moros y Cristianos. En cuanto a la promoción internacional, hay que destacar que se desplazarán desde Brasil cinco periodistas y cinco técnicos especializados en turismo religioso que harán un seguimiento exhaustivo de los actos.

¿Se colocarán este año paneles informativos?

En colaboración con Comisión de Festejos se instalarán 13 paneles informativos varios idiomas: español, inglés, francés y alemán, facilitando el programa de actos para las numerosas personas que nos visitan del extranjero. Para dar facilidad al acceso a los distintos actos de todos los que nos visiten, estos paneles se colocan en los escenarios más adecuados procurando ubicarlos donde se desarrollan cada uno de los actos festeros. Se colocarán tres en el Templete, tres en la plaza de los Caballos del Vino, tres en la Cuesta del Castillo y cuatro en la Gran Vía. En todos figura el teléfono de la Oficina Municipal de Turismo.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos