Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
El reino de la Media Luna

EL BANDO MORO cuenta este año con nuevos sultanes y se consolida el grupo de la Caballería que abrirá el desfile de las huestes agarenas

El desfile de la Media Luna será encabezado un año más por el grupo de la Caballería Mora

Está confirmada la presencia de dos guiones a caballo delante de la kábila Los Rifeños

El reino de la Media Luna

Las kábilas del Bando Moro se disponen como cada año a hacer de los primeros días de mayo una experiencia de alegría, un derroche de ilusión y una explosión de lujo y fantasía plasmados en sus trajes y en sus desfiles. El actual presidente del Bando Moro, Enrique Soler, llegó al cargo para las fiestas del año pasado pero, tras la finalización del primer año, las kábilas lo reeligieron para que completase un nuevo ciclo de dos años.

Soler no puede disimular su satisfacción por el buen ambiente que se respira este año en el seno del bando que preside, así como por la colaboración de las kábilas. Nos adelanta que las kábilas de Halcones Negros, que este año celebra el quincuagésimo aniversario de su fundación, y su grupo femenino estrenarán nuevos atuendos en las próximas fiestas. También tiene palabras de elogio para la kábila Los Rifeños que cumple también su medio siglo festero y entre sus componentes destaca al Moro del Año, José Marín Rocamora, componente de la junta directiva y vocal de organización en muchas otras juntas. «Es un puntal importante, tanto para el Bando Moro como para toda la fiesta», señala el presidente.

Un vestuario de lujo

Los hermanos Carlos y Juani Guirao García darán vida a Ceyt Abuceyt y a su esposa Ayla. Ambos son caravaqueños de nacimiento. Carlos reside en Barcelona y es director de estilismo de la empresa Make Up Internacional, por lo que tiene una gran experiencia en el diseño de vestuario festero. Juani, que trabaja en un supermercado de alimentación en Cehegín, ha desfilado con la kábila femenina Almorávides y es componente de la peña caballista Triunfador.

La compenetración entre Carlos y Juani, así como su buen gusto a la hora de confeccionar y elegir su vestuario, ha quedado patente a lo largo de todos los actos que han tenido lugar en los últimos meses. Tanto en su presentación en el teatro Thuillier como en el resto de acontecimientos que se han desarrollado como preámbulo al mes de mayo.

Con ellos compartirán protagonismo los niños Verónica Gómez Cerezo y Julián Medina Corbalán. Verónica, la nueva Sultana Infantil, es natural de Bullas y de madre caravaqueña, estudia segundo de Educación Primaria en el colegio Amor de Dios de Bullas y compagina sus estudios de primaria con los de solfeo y saxofón. Julián es componente de la kábila Tuareg Sinhayíes y ya se estrenó como Sultán Infantil en las Fiestas de la Cruz de este mismo año. Estudia 1º de ESO en el colegio Nuestra Señora de la Consolación.

Encabezando el desfile de la Media Luna, ya salió a la calle el año pasado el grupo de la Caballería Mora. El presidente confirma que este grupo de jinetes a caballo volverá a estar presente en el desfile del 4 de mayo. «El grupo se ha consolidado y esperamos que su presencia se mantenga a lo largo de los próximos años». «Este año también contaremos con la participación de Pedro Guerrero que junto a su hijo José Joaquín, abrirá el paso de las kábilas moras por nuestra Tranvía». También está confirmada la presencia de dos guiones a caballo delante de la kábila Los Rifeños y una alegoría a las favoritas que precederá a la kábila Almorávides en su trigésimo aniversario festero.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos