Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
Caravaca espera recibir a miles de visitantes el Día de la Cruz

Caravaca espera recibir a miles          de visitantes el Día de la Cruz
BENDICIÓN. La multitud intenta empapar pañuelos con el agua bendecida. /JOSÉ FERNANDO
<< 12    >>
 

Caravaca celebra hoy su gran jornada, el Día de la Cruz. Las familias caravaqueñas viven durante todo el año con la mirada puesta en el Santuario de la Vera Cruz con el deseo que poder celebrar un año más sus fiestas patronales.

La jornada del 3 de mayo se inicia para los festeros con la Misa Pontifical y finalizará con la Procesión del Baño y el posterior castillo de fuegos artificiales. Pero desde hace 22 años esta jornada tiene un momento especial al filo del mediodía. Cuando la misa está finalizando, los festeros más jóvenes ya están preparados para sacar a la calle el desfile infantil. Los aledaños de la plaza Elíptica se llenan de gente. Padres y madres acompañan a sus hijos hasta el punto de arranque del desfile. La ilusión de los mayores se transmite a los más pequeños de generación en generación. Moros, cristianos y caballistas tienen asegurada la pervivencia de las tradiciones que ellos también heredaron de sus antepasados.

El desfile infantil

Los niños toman la calle. La inocencia y la alegría, unidas a algún pequeño llanto, recorren la principal avenida de la ciudad seguidas por la música de las bandas. Los más pequeños recogen el testigo de sus mayores. Moros, cristianos y caballistas de corta edad pero grandes en ilusión y ganas forman, más o menos organizados, para hacer el delirio de quienes los admiran desde las tribunas. Cada vez son más los niños que entran a formar parte de grupos, kábilas y peñas, como si de una escuela festera se tratara.

En el cortejo destacarán este año las figuras de los Infantes de Castilla, los hermanos Pedro José y Miriam Rosa López Revelles; de los Sultanes Infantiles, Julián Medina Corbalán y Verónica Gómez Cerezo; y de la amazona infantil, Andrea Romero, que desfilarán al frente de sus compañeros y compañeras a lomos de sus respectivos caballos.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos