Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
La lluvia no impidió a los caballistas realizar su ofrenda a la Vera Cruz

Las amazonas y representantes de las peñas, ayer, en la misa de la ofrenda. / J. R. ROBLES
Las amazonas y representantes de las peñas, ayer, en la misa de la ofrenda. / J. R. ROBLES
La lluvia quiso, un año más, sumarse a los actos que los festeros celebran en honor a la Vera Cruz. La lluvia caída durante la mañana de ayer no fue impedimento para que las peñas caballistas realizasen su ofrenda a la Patrona; aunque sí obligó a modificar el itinerario para el traslado de la imagen de Santa Elena hasta la basílica santuario. Se inició en la iglesia de El Salvador, templo donde se encuentra durante el año una de las dos imágenes de Santa Elena que hay en la localidad, prosiguió hasta la ermita del mismo nombre en pleno Barrio del Hoyo, para regresar por ese mismo itinerario hasta subir al cerro sobre el que se levanta el castillo caravaqueño.
 
La celebración eucarística contó con la participación de la Banda de Música de Caravaca. Durante la ofrenda floral se entregaron ramos portados por los representantes de todas las peñas y se cerró con la presencia de las Amazonas, Mª Dolores Martínez García y Andrea Romero Sánchez.
 
El sorteo, que estuvo muy concurrido, desveló el orden de la carrera de los Caballos del Vino. El primer caballo en competición será el de la peña Baezano, tal como ya ocurriera el año pasado. La peña Aspirante, ganadora en tres ocasiones, saldrá en el puesto 14. Muchos caballistas prefieren disputar la carrera al principio para quitarse cuanto antes la presión.
 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos