Fiestas de Caravaca 2010



Reyes, alarde y honor

Reyes, alarde y honor

Los sultanes durante la cena Mozárabe. J.F.R

Juan F.Robles. Están en distintos bandos pero forman parte de la misma realidad: la recreación histórica de la Ciudad de la Cruz. No hay constancia documental de un hipotético encuentro en Caravaca del sayid almohade Ceyt Abuceyt y del rey Fernando III El Santo, pero ambos, junto a sus esposas, Ayla y Beatriz, cobran vida cada año para estar al frente de kábilas y mesnadas y batallear en las empinadas cuestas de la villa para dominarlas y someterlas para que, una vez más, se integren bajo su dominio y mandato. Sus armas, en esta ocasión, son la alegría, el buen gusto en el vestuario y unas ganas de agradar rubricadas con amplias sonrisas que despiertan el alma de cuantos admiran su desfile al frente de sus respectivos bandos.

Sultanes de la Media Luna

Los hermanos Carlos y Juani Guirao García encarnarán, por segundo año consecutivo, a Ceyt Abuceyt y a su esposa Ayla, dando vida a los Sultanes Moros. La experiencia vivida el año pasado les ha dado alas para regresar a las calles de su tierra natal envueltos en atrevidos diseños que despiertan la admiración de todos. Carlos, que reside en Barcelona donde trabaja como director de estilismo de una empresa multinacional tiene, además de una gran experiencia en diseño de vestuario festero, unas estupendas manos que maquillan a la perfección a su hermana. Juani compatibiliza su trabajo en un supermercado con sus responsabilidades festeras.

Reyes por la Vera Cruz

Eugenio Díaz Laborda e Irene González Jiménez han compartido su experiencia como Reyes Cristianos con Carlos y Juani. Juntos han vivido momentos inolvidables entre los que no pueden olvidar el Parlamento de la tarde del 3 de Mayo del año pasado, o el momento de la Bendición del Vino y las Flores y la Misa de Aparición, instantes compartidos también con la amazona de los Caballos del Vino, María Dolores Martínez.

DE CARNE Y HUESO

Esta pareja de jóvenes caravaqueños dan vida nuevamente a las egregias figuras de Fernando III El Santo y de Doña Beatriz de Suavia. Ambos mantienen su actividad laboral y formativa haciendo huecos en sus apretadas agendas a todo lo relacionado con la fiesta. A sus familias les une una profunda amistad, dándose la curiosidad de que los padres de ambos fueron también Reyes Cristianos. El padre de Eugenio, Francisco Díaz Bastida, fue Rey durante los años 1976, 1977 y 1978; cargo en el que lo sucedió en 1979 y 1980, el padre de Irene, José Antonio González Alcázar.

La historia y la tradición se mezclan para relatar la conversión de Ceyt Abuceyt al cristianismo. En el caso de Irene, la historia, su trayectoria festera, la llevó a ser Sultana Infantil en los años 1992 y 1993 y a desfilar con la kábila femenina de Halcones Negros desde el año 1995 al 1999, después se convirtió en caballista y finalmente, en estos dos últimos años, está en lo más alto, junto a Eugenio, del pabellón cristiano.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos