Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
Júbilo en familia

Júbilo en familia

La celebración del Año Jubilar en la Ciudad Santa de Caravaca ofrece la excusa perfecta para pasar un día inolvidable en compañía de las personas más queridas: los abuelos y los niños. Para ello, Caravaca Jubilar ha preparado una ruta especialmente diseñada para que los mayores y sus nietos realicen una visita guiada por algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad. El Museo Etnográfico, con su gran colección de aparejos de oficios en miniatura fabricados en forja por Ángel Reinón; el Torreón Templario de las Fuentes del Marqués y los secretos del Museo Arqueológico forman parte de esta visita guiada por una ciudad de leyenda.

Entre las sorpresas del día, los pequeños descubrirán los restos de todas las civilizaciones asentadas en la Región de Murcia que eligieron la ciudad de Caravaca para rezar a sus dioses. Además, en las Fuentes del Marqués encontrarán un paraje natural sorprendente, ideal para sentarse a la sombra, relajarse con el rumor del agua o incluso para perderse a placer por alguno de sus verdes senderos. La ocasión resulta perfecta, ya que las lluvias de este invierno han provocado un auténtico estallido de primavera en el Noroeste.

En el Museo Etnográfico, abuelos y nietos contemplarán hasta 400 piezas exclusivas en miniatura realizadas en madera y hierro referidas a oficios ya perdidos o muy transformados. Por su parte, el Museo Arqueológico de La Soledad reserva una auténtica lección de Historia, desde la aparición del hombre de Neardental en la Cueva Negra del Estrecho de la Encarnación. Y para adentrarse en los secretos de la Caravaca medieval, el sorprendente Torreón de los Templarios, del siglo XVI. Este edificio alberga hoy el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la localidad, especialmente preparado para que toda la familia conozca la riqueza de los ecosistemas de la comarca.

La proximidad del mes de mayo hace de esta propuesta la excusa perfecta para conocer Caravaca, ya que sus fiestas se celebran en la primera semana del mes. La personalidad y la vida de Caravaca están ligadas a la Vera Cruz de doble brazo y los caravaqueños viven todo el año preparando los actos que conmemoran las luchas entre los moros y cristianos.

Mención especial merecen los Caballos del Vino, que desde mediados del siglo XVII tenían como misión subir el vino hasta el Santuario para bendecirlo. En la web de Caravaca Jubilar se puede encontrar más información sobre las fiestas locales y sobre las distintas propuestas turísticas para toda la familia que permiten conocer y vivir la Ciudad Santa.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos