Fiestas de Caravaca 2010


CARAVACA DE LA CRUZ
Cánigo, de la Peña Chirinos, gana el concurso de Caballo a Pelo

 

Antes del ofertorio se procedió a la bendición de las cruces de los nuevos hermanos cofrades para a continuación ir imponiéndolas una a una. Cerrando esta parte del acto, Ureña impuso la cruz de hermano cofrade al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. El primer edil murciano hizo uso de la palabra para agradecer en nombre de todos los nuevos hermanos el hecho de entrar a formar parte de la Cofradía.

Al finalizar la misa, Cámara y Roth, acompañados por las autoridades, fueron recibidos en la Torre Chacona, donde ambos firmaron en el Libro de Honor y fueron agasajados por el hermano mayor, José Luis Castillo, que les invitó a brindar con vino de la Cruz a la vez que se ofrecía a todos unas sabrosas yemas de chocolate.

Tras un pequeño receso, casi insuficiente para tomar fuerzas, las peñas caballistas se concentraron en los aledaños de la plaza Elíptica para iniciar el pasacalles que les llevaría al corazón del casco antiguo, a la plaza del Hoyo para participar en el concurso de Caballo a Pelo.

El ganador fue un ejemplar de la Peña Chirinos, de nombre 'Cánigo', que repite victoria por segundo año consecutivo.

La XXIX edición del Concurso de Migas del Sureste celebrado en la noche del pasado sábado se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Poco después de las 4.30 de la madrugada se procedió a entregar las raseras de oro, plata y bronce, que este año fueron, respectivamente, para la peña Kalimocho, la peña Pepinazo y la peña Abokalotó.

 

Fiestas de caravaca 2010

Programa

Moros y cristianos, caballos del vino, conciertos, cenas, misas...

fiestas de caravaca 2010

Caballos del Vino

¿Qué peña ganará el concurso de enjaezamiento de caballos?

 


Fiestas de Caravaca: Fotos

Ritual 'Cruz de Impedidos' en Caravaca
Ritual 'Cruz de Impedidos' (06-05-2010 - Caravaca)

Fiestas de Caravaca: Videos