Santomera apuesta por un programa festivo sorprendente y participativo

Santomera apuesta por un programa   festivo sorprendente y participativo

Ni el agua caída en los últimos días ha impedido que las fiestas patronales de Santomera sigan su curso, emplazando a santomeranos y vecinos de los pueblos y localidades aledañas a disfrutar de una programación que tiene precisamente en la participación su punto fuerte.

Las fiestas de Santomera presumen de poner sobre la mesa un programa de actos que hace de la interactividad su mejor cualidad, abarcando además a público de todas las edades. Un ejemplo está en la celebración del día de la independencia municipal del que pudieron disfrutar miles de santomeranos el pasado 29 de septiembre, así como el Tour de la tapa, que también se desarrolló con gran éxito.

Entre las actividades de las que aún se podrá disfrutar en fiestas destacan por su tirón popular el Bando de la Huerta de Santomera, que incluye el tradicional desfile de carrozas por las calles del municipio con los trajes típicos de huertano.

Otras citas que destacan por su participación son la procesión de los borrachos que se celebra en la madrugada del sábado por las calles del municipio y que vuelve a incluir premios a la mejor peña disfrazada, así como el espectáculo fútbol-vaquilla y corrida grotesca, programada para mañana sábado en la plaza de toros de la localidad. Los toros también serán protagonistas en el festival benéfico taurino mixto programado para la tarde del domingo.

Otro de los actos en los que se espera una gran participación es el concurso de arroces que se celebrará este domingo en la Zona Güertana, así como en el acto de presentación de niños y ofrenda floral a la Virgen, programado para el lunes.

Entre las grandes citas que podemos encontrar en las fiestas de Santomera hay que destacar el espacio ferial conformado por Sanvino'09, Feria del Vino y la Gastronomía, ubicado en la plaza de los Espinosas, un recinto en el que el vino es protagonista, y en el que también se pueden probar algunos productos de la tierra. Numerosas bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región, así como afamados restaurantes participan en un evento en el que se puede disfrutar de todo tipo de degustaciones y catas gratuitas.

Los más pequeños de la casa también encuentran en las fiestas de Santomera un espacio ideal para dar rienda suelta a su imaginación. Los juegos hinchables montados en los diferentes barrios de la localidad llegan hoy a la Inmaculada y mañana estarán en el barrio de la carretera de Abanilla, mientras el domingo será en el barrio de San Carlos y La Gloria. Además podrán disfrutar el domingo de una gran fiesta infantil.

 

 

Fiestas de Santomera


Fiestas de Santomera | Fotos