La programación cultural se llena de guiños musicales y espectáculos

La programación cultural se llena   de guiños musicales y espectáculos

Culturelia09, nombre bajo el que se desarrolla el ciclo cultural organizado alrededor de las fiestas de Santomera con contenidos que van desde la música a la danza, el teatro o el espectáculo, ha arrancado con fuerza y gran presencia de público. Ahí está el éxito del Festival de Danza celebrado el pasado 24 de septiembre, con el que se abría la programación cultural, así como el encuentro con las danzas del mundo que se desarrolló el pasado domingo en la Zona Güertana, por no olvidar los brillantes conciertos que hasta el momento han ofrecido grupos como Efecto Mariposa, El puchero del hortelano, Vagon o El camarote de los Hermanos Marx.

Tras la vibrante noche de rock que ofrecieron ayer algunos grupos jóvenes de la Región de Murcia, hoy recoge el testigo un musical con las canciones del mítico grupo Abba. El Auditorio Municipal acoge esta noche (22 horas) el espectáculo Mamma Mía, que pondrá en escena la compañía Mar Teatro dirigida por Alfredo Zamora.

La jornada se cerrará con una exhibición de capoeira y batukada por parte del grupo Synergia Drums, también en el auditorio.

Mañana sábado regresan a Santomera los conciertos con el esperado directo de Despistaos. La banda andaluza mostrará su poderoso directo en el escenario de la Zona Güertana.

El Auditorio Municipal acogerá la otra cita musical de la jornada a las 21 horas con el X Festival de Bandas de Música Villa de Santomera, que acogerá las actuaciones de la Banda de Música de Euterpe, así como las agrupaciones de Algueña y Blanca.

Humor y música serán protagonistas en la jornada dominical de fiestas. Por un lado, la Asociación Iniciativas Ekeko presentará la obra Aquí no paga nadie de Darío Fo, dirigida por María Ángeles Herrero. Se trata de un divertido texto que entretendrá al espectador al mismo tiempo que le hará reflexionar sobre la sociedad en la que vive. Por otro lado, la plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto del mítico grupo Los Diablos, que ya forman parte de la memoria musical de este país con temas como Un rayo de sol, Acalorado, Fin de semana, Oh, oh, July o Niña de papá.

El lunes 5 de octubre cogerá el testigo el flamenco con una velada que tendrá como protagonista a la artista local Carmen Doorá, que presentará en directo los temas de su primer disco, Almíbar.

El broche de oro a la programación de Culturelia09 llegará el martes en la Zona Güertana, que acogerá un espectáculo de showman radiofónico Carlos Moreno El Pulpo, encargado de clausurar este espacio ferial con su particular Tributo a los 80.

 

 

Fiestas de Santomera


Fiestas de Santomera | Fotos