«Los santomeranos son los verdaderos artífices del éxito de estas fiestas»

«Los santomeranos son los verdaderos artífices del éxito de estas fiestas»
SATISFECHO. El alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés. / LV

Sumergido como anda en las fiestas, el alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés, se pasea orgulloso disfrutando de la alegría que rezuman las calles de Santomera, y recordando a sus vecinos que son los verdaderos artífices de unas fiestas que vuelven a dar una lección por el seguimiento que tienen cada uno de los actos programados y la interacción que los santomeranos muestran para que esas mismas actividades ganen relevancia. Las fiestas afrontan ahora su último fin de semana con nuevos platos fuertes de los que disfrutar en compañía de familiares o con amigos.

-¿Cómo transcurren las fiestas patronales de Santomera?

-Hasta el momento las fiestas se están desarrollando con normalidad total si salvamos los pequeños imprevistos que ha podido provocar la lluvia de los últimos días, pero que se han ido resolviendo felizmente. Yo destacaría por encima de todo la altísima participación que estamos teniendo en cada uno de los actos que se han organizado. No hay que olvidar que estamos ante unas fiestas que están hechas para y por los santomeranos y que son los colectivos y asociaciones de vecinos que trabajan en la ciudad los verdaderos artífices de que estas fiestas tengan el peso que tienen, que sean tan divertidas, que gusten a público de todas las edades y sean, en definitiva, tan participativas,

-¿Qué actos recomendaría no perderse por nada del mundo en lo que restan de fiestas en Santomera?

-En los días que aún quedan de fiestas habría que destacar la celebración del Bando de la Huerta de Santomera 2009, en la que las calles del pueblo se llenan de alegría y diversión, y en la que los santomeranos lucen sus trajes huertanos contagiando al resto de vecinos y visitantes su ilusión. Igualmente, habría que reseñar la celebración de Sanvino, que es una de las mejores ferias de su tipo que se celebran en la Región de Murcia. De hecho, está previsto que participen 40 expositores, aunque eran muchas más las solicitudes para poder asistir a este evento. En ella estarán representadas las principales bodegas de la Región de Murcia, así como los restaurantes más reputados e importantes. Su presencia convierte a Sanvino en una feria de vino y gastronomía de referencia y visita obligada. Por último, no me puedo olvidar de la ofrenda floral del lunes y la procesión del miércoles. Todos los santomeranos están esperando la celebración del día grande de la patrona, que es un acto muy emotivo. Las fiestas no acaban aquí, ya que a renglón seguido cogerán el testigo los moros y cristianos, otro de los espectáculos que recomiendo no perderse por los pasacalles coloristas que protagonizan.

-¿Es ésta una buena oportunidad para acercarse a Santomera y conocer a sus gentes?

-Son los vecinos de Santomera a través de colectivos, clubes deportivos, asociaciones y particulares los que dan vida a estas fiestas. También en esto somos un referente, y es que Santomera se vuelca de lleno en sus fiestas. Es mucha la gente que estos días viene a visitarnos, una buena oportunidad para conocer nuestra hospitalidad. Somos un pueblo que acoge a los visitantes con los brazos abiertos y eso se nota porque quien viene a las fiestas suele repetir su visita. Los visitantes se dan cuenta de que somos un pueblo ideal para vivir, para montar un negocio y echar raíces. Desde luego, las fiestas son un buen aliciente, Santomera es el mejor escenario para poder celebrarlas y sus gentes los mejores protagonistas que cabría esperar.

 

 

Fiestas de Santomera


Fiestas de Santomera | Fotos