La tradición toma las calles

La tradición toma las calles
A MANOS LLENAS. Repartiendo viandas desde una carroza al público. / RAFA FRANCÉS / AGM

Apurando las últimas horas de las fiestas, miles de santomeranos disfrutaron ayer, desfilando o entre el público, del tradicional Bando de la Huerta. La cita, una de las más multitudinarias de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario estuvo animada por la música de las charangas y completamente desinhibidos, los huertanos completaron, acompañando a un centenar de carrozas, un largo recorrido por medio pueblo. Algunos repartían al tiempo viandas típicas y regalos entre el público; otros se entregaron a la pura diversión, con bailes desenfados y ánimo parrandero.

A la conclusión del desfile se montaron sendos espectáculos musicales en la Zona Güertana y en la plaza del Ayuntamiento.

Los santomeranos echaron el resto; la ocasión merecía la pena, más cuando hoy se da carpetazo a las fiestas patronales en una jornada para el recogimiento. Habrá misas a las 9, a las 12 y a las 19 horas. A la conclusión de esta última partirá la procesión con la patrona, y de vuelta la imagen al templo parroquial se disparará el castillo de fuegos artificiales. Fin de fiestas. Llega el momento de los Moros y Cristianos.

 

 

Fiestas de Santomera


Fiestas de Santomera | Fotos