Óscar de la danza para José Martínez

Óscar de la danza para José Martínez-

El cartagenero José Martínez, bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París, subió ayer un peldaño más en una carrera internacional llena de éxitos: el artista murciano, que la semana pasada recogió el premio Los Mejores de La Verdad, recibió en Moscú el galardón Benois de la dance, considerado el Óscar de la danza.

José Martínez (Cartagena, 1969) ha sido premiado en la categoría de mejor coreografía por su puesta en escena de Los niños del paraíso, junto con el británico Wayne McGregor, del Royal Ballet de Londres por Infra. Se trata de la primera coreografía de José Martínez, que desde hace años triunfa como primera figura del Ballet de la Ópera de París.

Unas 1.500 personas tuvieron el privilegio de disfrutar del talento artístico de José Martínez el jueves pasado, en el Auditorio Regional, durante la gala de Los Mejores de La Verdad, en la que actuó acompañado por la pianista Rosa Torres-Pardo con la bailarina Agnès Letestu, también estrella de la Ópera de París. Bailó como un ángel y recogió uno de los premios.

 


Los rostros de la excelencia

José Luis Leante, Pedro Guillén, Rocío Álvarez, José Martínez y Francisco Tomás, con sus galardones: la sencilla y elegante figura de la ciclista de Campillo.

La gran fiesta de Los Mejores 2009 de La Verdad Grupo Multimedia reunió en el Auditorio a unas 1.500 personas de todos los sectores de la sociedad murciana en el vigésimo aniversario de estos galardonesContaba el gran Fernando Fernán Gómez que las bicicletas son para el verano. Pero no todas. Esta primavera, las bicicletas que creó el maestro Antonio Campillo -a quien se rindió un sentido homenaje póstumo-, junto con esa peculiar ciclista, han sido para Los Mejores de La Verdad. Para las trayectorias profesionales más destacadas de los últimos dos años. El jueves, en una noche mágica llena de color, sensualidad y pasión, la sociedad murciana, con La Verdad Grupo Multimedia como anfitrión, rindió homenaje y aplaudió al unísono el esfuerzo, el coraje, el sacrificio y la excelencia de las personas e instituciones que durante estos años se han hecho merecedores de llamarse Los Mejores.

 


Y el arte se hizo baile

Y el arte se hizo baile-

Decir simplemente que bailó es quedarse corto. Muy corto. José Martínez, el bailarín estrella de la Ópera de París que el jueves recibió uno de los galardones, demostró con creces sobre el escenario del Auditorio por qué está considerado el mejor bailarín del mundo. Han pasado ya muchos meses desde que La Verdad Grupo Multimedia decidió contar con José Martínez para esta gran noche. Los responsables de la organización de la fiesta por parte de La Verdad, y Arena Teatro trabajaron conjuntamente en una producción que se realizó exclusivamente para la gala. De hecho, era la primera vez que José Martínez y su compañera de la Ópera de París, Agnès Letestu, bailaban al son de los acordes que Rosa Torres-Pardo arranca con maestría del piano.

 


Los Mejores, en escena

Los Mejores, en escena-

Quizá es que no baila, quizá todo radique al algo tan sencillo como eso: lo que hace José Martínez es volar. El bailarín cartagenero recibió ayer uno de los premios Los Mejores de La Verdad y actuó en la gala de entrega de estos galardones junto a su compañera Agnès Letestu. Dos estrellas del Ballet de la Ópera de París, acompañadas al piano por Rosa Torres-Pardo. Poder, pasión y técnica en el escenario del Auditorio Víctor Villegas. Belleza y serenidad. Quizá lo que pasa es que José Martínez no baila: lo suyo es volar. Cinco piezas, las dos primeras -Evocación y El Puerto- como homenaje a Albéniz, cuando se cumple un siglo de su fallecimiento; y la última con ese aire vivaz que Manuel de Falla imprimía a sus composiciones. El virtuosismo no necesita escenografía. José Martínez demostró ayer algo ya sabido: es uno de los grandes.

 


Una cita ineludible

Una cita ineludible-

Valcárcel resaltó en su discurso la importancia de estos «prestigiosos premios» y la repercusión social de Los MejoresEs uno de los actos más importantes del año. Los premios que La Verdad Grupo Multimedia otorga desde hace dos décadas a la innovación, el riesgo, la excelencia en el trabajo y la solidaridad de personas e instituciones se han convertido, en 20 años -que según Valcárcel «no son nada»- en una cita imprescindible e ineludible, donde se reúne una pequeña representación de la Región de Murcia. Los presentadores de la gala, la jefa de Información y Contenidos de Canal 6 y Punto Radio, Noelia Arroyo, y el jefe del Área de Cultura y Sociedad de La Verdad, Miguel Ángel Ruiz, no pudieron empezar la ceremonia de otra manera. Recordando al maestro Antonio Campillo que, según dijo Noelia Arroyo, «nos dejó para siempre hace unos días, pero su obra permanecerá en el tiempo». Un vídeo del escultor arrancó los primeros aplausos de la gala, que patrocinó La Caixa.

 


Vestidos para triunfar

Vestidos para triunfar -

Los mejores atuendos del acontecimiento social del año, juzgados por una estilistaJueves 28 de mayo, 20.00 horas. Gala de Los Mejores de La Verdad 2009, cita obligada para todas las personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la economía y la política de nuestra región. Hace aproximadamente un mes comencé a recibir llamadas de empresarios, médicos, políticos, ¡y hasta de presentadores! Todos ellos querían lo mismo: encontrar el traje o vestido perfecto para la gala de Los Mejores. Así que reuní a mi equipo, quedamos con los clientes e inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Para un evento tan especial como éste es imprescindible estar sencillamente perfecto y, para conseguirlo, debemos saber combinar nuestra mejor ropa con una correcta actitud que denote seguridad y confianza en nosotros mismos. De esta forma, estaremos a la altura de todos los asistentes a la gala y nuestro éxito social ¡subirá como la espuma!

 


La Verdad Grupo Multimedia premia hoy a Los Mejores

La Verdad Grupo Multimedia premia hoy a Los Mejores-

Dos décadas reconociendo el esfuerzo, el talento y la pasión por el trabajo bien hecho de personas, colectivos y empresas de la Región. Ésta es la esencia de los premios a Los Mejores de La Verdad Grupo Multimedia, que esta tarde (20 horas) se entregan en el Auditorio Regional en una gala que celebra además los primeros veinte años de estos galardones. El traumatólogo Pedro Guillén, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), la investigadora Rocío Álvarez, la organización humanitaria Cáritas Diocesana y el bailarín José Carlos Martínez son los premiados en esta edición.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

 

Los Mejores | Fotos

Los Mejores | Vídeos

 


Ediciones anteriores