La Verdad Grupo Multimedia premia hoy a Los Mejores

La Verdad Grupo Multimedia premia hoy a Los Mejores

Dos décadas reconociendo el esfuerzo, el talento y la pasión por el trabajo bien hecho de personas, colectivos y empresas de la Región. Ésta es la esencia de los premios a Los Mejores de La Verdad Grupo Multimedia, que esta tarde (20 horas) se entregan en el Auditorio Regional en una gala que celebra además los primeros veinte años de estos galardones. El traumatólogo Pedro Guillén, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), la investigadora Rocío Álvarez, la organización humanitaria Cáritas Diocesana y el bailarín José Carlos Martínez son los premiados en esta edición.

El archenero Pedro Guillén es un referente en la medicina deportiva mundial, posiblemente el cirujano que más sabe de meniscos después de operar con éxito a los mejores futbolistas. Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte 2006, el doctor Guillén ha marcado varios hitos mundiales en la medicina deportiva con nuevas técnicas quirúrgicas.

La investigadora moratallera Rocío Álvarez, jefa del Área de Inmunología del Hospital Virgen de la Arrixaca, dirige un equipo que ha logrado grandes éxitos tanto en el estudio de los trasplantes como en procesos alérgicos y tumorales. Conseguir que los órganos trasplantados sean aceptados por los pacientes es su empeño.

Avance científico

El CEBAS, dirigido desde hace un mes por Francisco Tomás, es el soporte científico que ha impulsado el crecimiento y la calidad de la industria agroalimentaria regional. Sus avances científicos han sido fundamentales en un entorno de escasez de agua y gran aridez del terreno.

Cáritas Diocesana de Murcia es el bastón en el que se apoyan desde hace décadas los más desfavorecidos. Sus más de mil voluntarios procuran alimento, cuidados y consuelo a quienes no tienen nada, de acuerdo con el ideario cristiano de una organización que dirige José Luis Leante.

José Carlos Martínez es quizá el mejor bailarín del mundo. Nacido en Cartagena, se trasladó a París con 14 años para saber si podía ser alguien en el mundo de la danza y ha terminado (de momento) como bailarín estrella de la Ópera de París.

Los galardones se entregarán esta tarde durante una gala en la que actuará José Carlos Martínez, junto con la bailarina Agnes Letestu, también estrella de la Ópera de París, acompañados al piano por Rosa Torres-Pardo, una de las mejores intérpretes de la actualidad.

 

 

Los Mejores | Fotos

Los Mejores | Vídeos

 


Ediciones anteriores