Una cita ineludible

Una cita ineludible
PASIÓN. El director editorial de La Verdad Grupo Multimedia, José María Esteban, durante la lectura de su discurso.

Valcárcel resaltó en su discurso la importancia de estos «prestigiosos premios» y la repercusión social de Los Mejores

Es uno de los actos más importantes del año. Los premios que La Verdad Grupo Multimedia otorga desde hace dos décadas a la innovación, el riesgo, la excelencia en el trabajo y la solidaridad de personas e instituciones se han convertido, en 20 años -que según Valcárcel «no son nada»- en una cita imprescindible e ineludible, donde se reúne una pequeña representación de la Región de Murcia. Los presentadores de la gala, la jefa de Información y Contenidos de Canal 6 y Punto Radio, Noelia Arroyo, y el jefe del Área de Cultura y Sociedad de La Verdad, Miguel Ángel Ruiz, no pudieron empezar la ceremonia de otra manera. Recordando al maestro Antonio Campillo que, según dijo Noelia Arroyo, «nos dejó para siempre hace unos días, pero su obra permanecerá en el tiempo». Un vídeo del escultor arrancó los primeros aplausos de la gala, que patrocinó La Caixa.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, volvió a subir un año más al escenario para ofrecer sus sensaciones en relación con estos premios. Valcárcel dijo que «dos décadas es tiempo más que suficiente para ser conscientes de la gran repercusión social y el importante papel que han desempañado a todos los niveles los prestigiosos premios que bajo el merecido calificativo de Los Mejores, concede La Verdad Grupo Multimedia». El presidente del Ejecutivo murciano reconoció, asimismo, la labor de los cinco premiados, «a los que el calificativo de Los Mejores no les viene en absoluto grande», y a los que hizo su pequeño y particular homenaje. Por último, Valcárcel -que también tuvo un recuerdo para Antonio Campillo-, dio la enhorabuena a los galardonados «en nombre de todos los murcianos» y dio las gracias al Grupo «por reconocer y rendir homenaje a los mejores murcianos del año».

Por su parte, el director editorial de La Verdad Grupo Multimedia, José María Esteban, empezó su intervención asegurando que «quizá piensen ustedes, como lo hicimos nosotros, que no hubiera importado unirnos a la crisis y aplazar para tiempos mejores esta celebración». Acto seguido, Esteban justificó la celebración del vigésimo aniversario de los premios lanzando otra cuestión: «¿Quién puede negar que la grandeza de unas conductas se refleja mucho más en situaciones complicadas como la que estamos viviendo?». Además, el director del diario La Verdad indicó que «la prensa no puede quedarse anclada en el mismo modelo: debe evolucionar para ofrecer a sus lectores y a sus anunciantes el mejor soporte para las ideas y para los productos; necesita reinventarse porque el acceso universal a la información multimedia sin más fronteras que un clic debe contar con el valor complementario del análisis y la reflexión serena y sabia que se cobija en los periódicos».

También aseguró Esteban que «si importante es una buena cuenta de resultados que garantice la independencia del medio, ésta no debe condicionar el fin último de un medio de comunicación: la defensa de los valores editoriales, íntimamente unidos con los ciudadanos de esta Región; valores que se materializan en la no neutralidad ante la exigencia a los poderes públicos de las necesidades de esta Región: agua, infraestructuras, generación de empleo, calidad de la vida política y de nuestros representantes», y añadió que «sólo aquellos medios que nunca hayan olvidado que el pilar de su negocio es el prestigio, fruto de la credibilidad, el rigor y la independencia, resistirán y saldrán fortalecidos de esta crisis».

Tras la gala, La Verdad Grupo Multimedia invitó a los asistentes a un vino español en el que destacó un excelente vino Juan Gil del 2006 y el queso de Murcia curado y queso de Murcia al vino, de la Denominación de Origen Queso de Murcia. Un placer para los sentidos.

 

 

Los Mejores | Fotos

Los Mejores | Vídeos

 


Ediciones anteriores