LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


SOLIDARIDAD
Sonrisas de colores para un mundo mejor

SONRISAS DE COLORES PARA UN MUNDO MEJOR-

«En estos cuatro meses de apoyo a Pupaclown a través de LV Solidaridad, nuestro trabajo ha traspasado las fronteras de la Región», explican contentos los integrantes de la Fundación, que han visto como médicos, músicos, actores, deportistas, escritores, dibujantes, cineastas, fotógrafos, toreros y guionistas han brindado todo su apoyo y han manifestado su compromiso con un proyecto que pone corazón a la sanidad pública y lucha por la integración y normalización de la vida de niños y jóvenes, sean cuales sean sus capacidades o sus limitaciones.

Miguel Ríos, Álex de la Iglesia, Juan Echanove, Camacho, Ouka Leele y sus otros diez compañeros, 'narices rojas honoríficas', solo han sido la cara visible de los apoyos recibidos por la asociación de toda la sociedad. Una quincena de destacados profesionales que han contribuido a difundir el trabajo de Pupaclown y su importancia a través de estas páginas; además se han ofrecido personalmente para colaborar en lo que haga falta y desde su quehacer artístico.


 


«La risa es la gimnasia del alma»

«La risa es la gimnasia del alma»-

El cantante y compositor de rock, Miguel Ríos, que esta temporada se despide de los escenarios con el tour 'Bye, bye, Ríos', cierra hoy esta serie de entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos ámbitos de la sociedad que piden apoyo para que la Fundación Pupaclown pueda acabar su 'casa', que es la de todos.

Granadino ilustre (como su añorado amigo Enrique Morente), rockero impenitente, ídolo amable, ciudadano comprometido, cantante alegre, trabajador a punto de jubilarse, está despidiéndose con pasión de los escenarios -«el lugar donde creo que doy el máximo de mí mismo», afirmaba cuando pasó hace unos días por Murcia con su tour 'Bye, bye, Ríos'-. Pero haga lo que haga, lo tiene claro: «La gente tiene que sensibilizarse de que hay muchas cosas que no están cubiertas en la sociedad y que es la propia sociedad la que tiene que ayudar a que se cubran. No podemos esperar a que nos arreglen las cosas, tenemos que ser partícipes de todas estas iniciativas», asegura haciendo referencia a la labor que desempeña la Fundación Pupaclown, de la que se declara admirador y a la que se ofrece «para lo que necesite, venir a cantar o lo que sea».


 

JUAN ECHANOVE | ACTOR
«Los 'pupa' son capaces de levantar el mundo con un soplo, pero necesitan ayuda»

El actor Juan Echanove, más liado que la pata de un romano, haceun hueco en su ajetreada agenda para sumarse «con toda el alma»a esta serie de entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos ámbitos de lasociedad que reclaman apoyo para que la Fundación Pupaclown pueda acabar su 'casa'«Los 'pupa' son capaces de levantar el mundo con un soplo, pero necesitan ayuda»-

El actor Juan Echanove, más liado que la pata de un romano, hace un hueco en su ajetreada agenda para sumarse «con toda el alma» a esta serie de entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos ámbitos de la sociedad que reclaman apoyo para que la Fundación Pupaclown pueda acabar su 'casa'


 

Pepe Viyuela | ctor, humorista, payaso y poeta.
«Pupaclown son un soplo de aire fresco y vital para niños en situaciones especialmente difíciles»

«Pupaclown son un soplo de aire fresco y vital  para niños en situaciones especialmente difíciles»-

Pepe Viyuela, actor, poeta, humorista, filósofo y payaso sin fronteras, conoce perfectamente cuál es el valor de una sonrisa en momentos especialmente difíciles. Lo sabe por propia experiencia, pues fue presidente de Payasos Sin Fronteras y ha viajado para llevar la alegría a campos de refugiados y zonas en conflicto. «En lugares como estos se multiplica el valor de lo que haces, cuando consigues arrancar una sonrisa, tu trabajo cobra un valor que no se puede cuantificar. ¿Cuánto vale esa risa?», se pregunta convencido de que «un campo de refugiados o un hospital son lugares especialmente castigados y dolorosos en los que un payaso tiene mucho que hacer pese a lo que pueda parecer».


 


Pupaclown llega hasta el Extremo Oriente

Como colofón a la impagable serie de manifestaciones públicas que personajes de gran relevancia social han ido haciendo desde las páginas de 'La Verdad' y a través del proyecto LV Solidaridad, la Fundación Pupaclown se ha encontrado con una grata sorpresa. «La información de LV Solidaridad ha llegado hasta Japón. En Tokyo reside un murciano solidario que ha decidido colaborar de una forma rotunda con el proyecto y ha donado una importante suma para el arreglo del espacio de los talleres. Es una extraordinaria ayuda que nos agranda el corazón», comentan los responsables de la Fundación.


 

LA SEMANA
Gastronomía y arte por la causa

Todavía la Fundación Pupaclown no ha tenido la suerte de dar con un mecenas, tipo Bill Gates, que les quite de encima todas las preocupaciones económicas y les permita centrarse en su principal objetivo, facilitar la vida a niños y jóvenes enfermos, devolverles la ilusión y hacer posible que lleven una vida normal cuando por fin superan sus problemas de salud, pero su trabajo no deja de despertar la simpatía y solidaridad. Esta semana otras dos pequeñas acciones les siguen indicando que van por el camino correcto: la pintora e ilustradora Katarzyna Rogowicz visitó el centro e impresionada con el trabajo que hacen, ha donado un cuadro original para que lo subasten o vendan y destinen el dinero a terminar los talleres que faltan; y, ayer, un grupo de personas, que quiere permanecer en el anonimato, realizó una cena benéfica para recaudar fondos para la Fundación.


 

LA SEMANA
Fin de curso y remate de obra en el teatro

La Fundación Pupaclown sigue sumando adeptos. Esta semana han recibido en el Centro Escénico la visita del director de una prestigiosa firma de interiorismo de Murcia, se trata de MarianoD, que había conocido el proyecto a través de la campaña de LV Solidaridad en favor de Pupaclown. «Se ha marchado entusiasmado, nos ha ofrecido todos sus servicios profesionales, de forma altruista, para lo que necesitemos en el último tramo de construcción del centro», comentan los responsables de Pupaclown. Así, el centro recibirá el último impulso, una vez puedan abordar las obras de las dependencias del sótano del centro, en el que estarán los talleres y la sala de bebés.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)