LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


ENTREVISTA A ÁLEX DE LA IGLESIA
«La risa es la herramienta que nos ha dado Dios para defendernos»

«La risa es la herramienta que nos ha dado Dios para defendernos»

El director de cine Álex de la Iglesia, que ha estado recientemente en Cartagena rodando su nueva película 'La chispa de la vida', lo tiene claro: «Sin duda alguna, la alegría es un elemento fundamental de la recuperación. Es más, si no estás alegre, no te has recuperado. Tener ganas de salir adelante en la vida es el primer paso; y la única manera de querer vivir es la risa: es la herramienta que nos ha dado Dios para defendernos». Esto lo cuenta cuando se le pregunta qué le parece la labor que Pupaclown lleva a cabo.

Considera «absolutamente esencial» el Centro Escénico sin barreras y adaptado a todas las discapacidades que la Fundación Pupaclown ha levantado a base de apoyos y solidaridad, pero también de un esfuerzo titánico. «Recuerdo una gala de los Goya en la que un amigo mío no podía subir al escenario porque no había una rampa. En ese momento me di cuenta de que algo fallaba. Creo que es algo con lo que hay que contar», sentencia rotundo Álex de la Iglesia. Y aún llega más lejos: «No creo que se tenga que construir nada que no cumpla ese tipo de requisitos. Así debería ser».

Para este creativo cineasta, la labor de integración que promueve Pupaclown es básica. «A los que habría que integrar en la normalidad sería a las personas que no consideran eso normal. Tenemos que acostumbrarnos a que todos somos diferentes; convencer a la mayoría de que todos somos distintos. Esa es la clave. Tenemos que dar por normal el hecho de que alguien tenga problemas para adaptarse a unas condiciones y facilitárselo al máximo, nunca negárselo. Estas iniciativas son importantísimas, necesarias, esenciales. Es de cajón que hay que hacerlo, es obvio».

Pero si alguna razón para apoyar a los 'pupa' pesa sobre las demás es que para Álex de la Iglesia «el humor y la comedia es lo que me mantiene vivo y quiero compartirlo con los demás, aparte de que son amigos míos y siempre me he encontrado muy cerca del payaso».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)