LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


Entrevista a Ginés García Millán
«Reírse y tener buen humor es maravilloso para afrontar ciertas cosas en la vida»

«¡Qué gusto  que haya gente cabezota que diga: 'esto es necesario' y vaya a por ello!»

TEXTO: PEPA GARCÍA

FOTO: E. MARTÍNEZ BUESO

 

Para el actor Ginés García Millán (Puerto Lumbreras, 1964), inmerso en el rodaje de 'Entre el cielo y el mar' de Chumilla -paralizado ahora y que continuará en verano-, «la tristeza es muy jodida; no llevo bien ver a la gente triste». Quizá por eso, porque cada mañana se propone no ser negativo, persigue cada día «tener un poco de alegría para soportar la vida y reírme de vez en cuando» y ansía, cada vez más, «hacer el payaso». Pero también en su profesión, sobre la que asegura: «Tengo unas ganas de liberarme, no puedo más con tantos dramas, ¡con las ganas que tengo de hacer todo el rato el payaso!».

Con esa filosofía en la que la risa se convierte en un motor para que Ginés se enfrente con ánimo al día a día de la vida, el intérprete reconoce, investido con la nariz roja de 'pupa' honorífico, que «la labor de Pupaclown me parece genial. Conozco su trabajo por amigos, porque me han hablado del proyecto; sé que llevan muchísimos años y que están haciendo un trabajo maravilloso, así que les deseo muchísima suerte y ojalá que todo les vaya muy bien». Lo dice con la misma fuerza y convicción que aporta a los personajes con los que ha triunfado en el cine, en el teatro y en la televisión.

«Creo que el estado mental genera enfermedades y también las cura. Reírse y tener buen humor es maravilloso para afrontar ciertas cosas en la vida», insiste. Y, como hombre de escena, lamenta que sólo a Pupaclown se le haya ocurrido pensar en un centro abierto a todas las personas, sin excepción: «Me parece un proyecto precioso, muy muy interesante y ojalá reciban toda la ayuda que necesitan para que salga adelante», porque en su opinión: «Las artes escénicas son una herramienta para la educación, la integración y la solidaridad... Y creo que todo eso es muy necesario para esta sociedad en la que vivimos».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)