LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


REAL MURCIA
«La alegría y el optimismo nos ayuda a vivir»

 

«La alegría y el optimismo nos ayuda a vivir»

Parte de la plantilla del Real Murcia CF con las narices de payaso, en señal de apoyo a Pupaclown (de izquierda a derecha y de arriba

a abajo): Isaac Jové, Iván Amaya, Carles, Góngora, Óscar Sánchez, Abraham, Alberto, Avelino Viña, Gago, Rosquete y Mario Marín.

Los veintitantos integrantes del Real Murcia Club de Fútbol lo tienen claro: la labor de la Fundación Pupaclown hay que apoyarla. Y, tras un duro entrenamiento y pese al sol de justicia que casi derrite los asientos del campo Nueva Condomina, salen al césped recién duchados y con la nariz puesta bromean con el fotógrafo para hacerse una inusual foto de equipo que demuestre su apoyo a los 'pupa'. Muchos tienen hijos y saben lo que vale una sonrisa de un niño.

El primero en hablar es Alberto Cifuentes, portero titular del equipo: «Yo creo que los pupaclown se merecen mucho, por apoyar a los niños en ese momento. La gente debería ponerse en la carne de esos niños enfermos. Hacen una buena labor y la gente debería pensar que en cualquier momento, cualquiera la puede necesitar». Sobre el nuevo centro escénico, a Alberto le sorprende que sea el primero sin barreras para niños y jóvenes con problemas: «Las personas con discapacidades deberían contar con espacios a los que poder acceder, es beneficioso para todo el mundo». El defensa central Iván Amaya va al grano: «Hay que agradecer a Pupaclown la fantástica labor que hace por los niños en el hospital, necesaria para que el tiempo que pasan allí sea más leve. Su función es fantástica y no está pagada». «Les animo -dice refiriéndose a los integrantes de la fundación y sus socios- a que sigan con esta iniciativa y, a la gente, les pido que les apoye, que sepan que su trabajo es algo muy necesario».

Por el túnel de salida de vestuarios aparece Iñaki Alonso, el 'míster'. Acaba de dar una rueda de prensa y acude a la cita para sumarse al gesto del equipo: «La verdad es que creo que el optimismo, el humor, ayudan muchísimo a la gente, genera positividad y alegría y eso ayuda a curar enfermedades y a cambiar estados de ánimo, estados mentales; que se trabaje así, que se tengan estas iniciativas son cosas que a toda la sociedad nos viene muy bien. Como el sol a la vegetación, las risas, el optimismo y el buen ambiente a las personas, a los críos, nos ayuda a vivir», dice convencido este entrenador que sabe por experiencia el valor real de una buena motivación. Y se reconoce orgulloso porque Murcia sea sede de este centro pionero: «Es algo increíble, precioso, a lo que todos nos tenemos que sumar».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)