LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


ENTREVISTA A PEPA ANIORTE
«Cualquier cosa que les pase, los niños pueden remontarlo con un chispín de felicidad»

TEXTO: PEPA GARCÍA

Con su mirada franca y su sonrisa perenne, la actriz Pepa Aniorte,
que hace un hueco en un rodaje para atendernos, continúa esta serie
de entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos ámbitos de la sociedad que
apoyan a la Fundación Pupaclown para que puedan acabar su 'casa', que ya es la de todos«Cualquier cosa que les pase, los niños pueden remontarlo con un chispín de felicidad»
<< 12    >>
 
TEXTO: PEPA GARCÍA

FOTO: GUILLERMO CARRIóN

 

La actriz Pepa Aniorte ha conseguido lo que siempre buscó: vivir de su capacidad para interpretar, gracias a la televisión. Pero pese a ser una actriz nata, siempre se muestra franca, sin tapujos, y en este caso predica con el ejemplo: «La labor que hacen es estupenda y lo que están montando ahora con los niños con problemas... Ya les he dicho que estoy a su disposición para lo que quieran. Es una labor super importante, porque a los niños siempre se les arranca una sonrisa. Están especialmente predispuestos a ser felices porque llegan a este mundo limpios y cualquier cosa que les pase son capaces de remontarla si tienen un chispín de felicidad, de alegría, de alguien que les dé juego y marcha. Y me parece que esta gente es lo que hace. Creo que es una labor curativa además de una colaboración con la medicina incalculable», analiza.

Ella misma ha curioseado por la web de estos personajes de nariz roja y, sabiendo lo que dice, «animo a la gente a que se meta a pupaclown.org, conozca por sí misma la labor que están haciendo y que colabore, por favor. Pueden comprar desde una butaca a una estantería, un montón de cosas. Lo que cada persona considere que puede colaborar va a ser bien recibido y, desde luego, va a hacer una labor muy importante para los niños de esta Región: están haciendo un teatro precioso para los críos, para que ellos jueguen, hagan teatro, se diviertan...», explica persuasiva.

En su opinión, «las comunidades y ayuntamientos tendrían que colaborar muchísimo. Entiendo que estamos en un periodo de crisis y hay muchísimas cosas a las que hacerles frente, pero es que, realmente y aunque suene a tópico, los críos son el futuro; es lo que nos espera para el día de mañana. Cuanto más felices sean esos críos, más felices vamos a ser todos. Cuanto más alegres estén, vamos a tener un mundo más alegre y en el que la gente se pueda sentir mejor. Es vital invertir en ellos. Son lo que vamos a tener mañana».

Y, siempre con una sonrisa dibujada en la cara, confiesa: «La risa para mí es fundamental. Si no hubiera tenido unos padres con ese punto humor, de querer reírse de la vida y salir adelante hasta en los momentos más oscuros... La gente que afronta la vida sin humor, ¡qué penica!».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)